GIALLOTECA: GIALLO & THRILLING ALL´ITALIANA

El giallo destacó muy pronto entre todos los géneros y subgéneros europeos. La palabra "giallo" significa amarillo y alude a las cubiertas de una popular colección de novelas policiacas editadas por Mondadori. Pero esto no quiere decir que todos los giallos estén inspirados en dichos libros, de hecho muy pocos están basados en ellos, habiendo también giallos inspirados en novelas de otros estilos, influenciados por el cine gótico italiano, por las películas pertenecientes al krimi alemán y de las novelas de Edgar Wallace o incluso por algunos films de Alfred Hitchock como "Psicosis". Es más, las novelas conocidas como giallos en Italia cubrían desde el clásico wudunit sajón de Agatha Christie, el policiaco francés de Simenon, o la hardboiled norteamericana y sus pesos pesados, como Dashiel Hammett, Raymond Chandler o Mickey Spillane... PINCHAR AQUÍ PARA LEER MÁS

Contacto: gialloteca@gmail.com

miércoles, 14 de abril de 2021

LA MUCHACHA DE LAS LILAS

Reseña realizada por ROBERT GARCIA


TÍTULO ORIGINAL: La ragazza dei lillà
TÍTULO EN ESPAÑA: La muchacha de las lilas
AÑO DE PRODUCCIÓN: 1986
DIRECTOR: Flavio Mogherini
REPARTO: Laurent Terzieff (Larth)
Mimsy Farmer (Leonora)
Mario Adorf (Albert)
Memè Perlini (Vasco)
Brigitta Boccoli (Tania)
EDICIONES ESPAÑOLAS EN VÍDEO: -----
EDICIONES ESPAÑOLAS EN DVD: -----
 
SINOPSIS: Larth es un hombre honrado e idealista. Su pasión es la arqueología y podría estar cerca de encontrar una mítica tumba perteneciente a un rey etrusco. Su matrimonio ya no es como al principio, y la llegada a su casa de la adolescente Tania puede darle más de un dolor de cabeza.
 
COMENTARIO: Dirigida por Flavio Mogherini, responsable del giallo La chica del pijama amarillo (1978), nos encontramos con una cinta que mezcla varios géneros, desde el drama al erotismo, y que entra en la Gialloteca por los pelos.
 
La trama comienza con el robo a un museo, y el asesinato del vigilante de este. Enseguida vamos conociendo personajes relacionados con el mundo de la arqueología, encabezados por Larth, un tipo de mediana edad, cuyo matrimonio ha entrado en una etapa de zozobra y aburrimiento. Larth es un tipo respetado, sus conocimientos y vida gustan a todo el mundo, incluidos sus colaboradores Albert y Vasco.
 
Mientras Larth trata de averiguar quien robo en el museo, aparece en escena Tania, una adolescente que no solo tiene el mismo nombre que un personaje de los etruscos, sino su misma apariencia. Esto provoca en Larth una atracción sobre la chica, pero es consciente de que ella es solo una niña.
 
No quiero contar más de la trama, ya que estropearía su visionado, pero en ella no faltan los personajes que podrían ser los responsables del robo y asesinato, y el final es inesperado y sorpresivo. No falta algún que otro desnudo de la tal Tania, que tiene trece años, según dicen varias veces en el doblaje castellano. Lo dudo bastante. La banda sonora acompaña bastante bien. La película fue emitida por TVE, y desconozco si tiene alguna edición de vídeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.