GIALLOTECA: GIALLO & THRILLING ALL´ITALIANA

El giallo destacó muy pronto entre todos los géneros y subgéneros europeos. La palabra "giallo" significa amarillo y alude a las cubiertas de una popular colección de novelas policiacas editadas por Mondadori. Pero esto no quiere decir que todos los giallos estén inspirados en dichos libros, de hecho muy pocos están basados en ellos, habiendo también giallos inspirados en novelas de otros estilos, influenciados por el cine gótico italiano, por las películas pertenecientes al krimi alemán y de las novelas de Edgar Wallace o incluso por algunos films de Alfred Hitchock como "Psicosis". Es más, las novelas conocidas como giallos en Italia cubrían desde el clásico wudunit sajón de Agatha Christie, el policiaco francés de Simenon, o la hardboiled norteamericana y sus pesos pesados, como Dashiel Hammett, Raymond Chandler o Mickey Spillane... PINCHAR AQUÍ PARA LEER MÁS

Contacto: gialloteca@gmail.com

domingo, 10 de mayo de 2020

UN GATTO NEL CERVELLO

Reseña realizada por ROBERT GARCIA


TITULO ORIGINAL: Un gatto nel cervello
TITULO EN ESPAÑA: -----
AÑO DE PRODUCCIÓN: 1990
DIRECTOR: Lucio Fulci
REPARTO: Lucio Fulci (Dr. Lucio Fulci)
Brett Halsey (Archive footage)
Ria De Simone (Soprano - archive footage)
David L. Thompson (Profesor Egon Schwarz)
Sacha Darwin (Archive footage)
Jeoffrey Kennedy (Inspector Gabrielli)
Robert Egon (Archive footage)
Malisa Longo (Katya Schwarz)
Shilett Angel (Filippo el productor)
Paola Cozzo (Enfermera Lilly)
EDICIONES ESPAÑOLAS EN VÍDEO: -----
EDICIONES ESPAÑOLAS EN DVD: -----

SINOPSIS: Un director de películas gore llamado Lucio Fulci sufre violentas visiones y pesadillas en las que ve sus escenas más sangrientas, por lo que se pone en manos de un psiquiatra. Mientras tanto, están ocurriendo diversos crímenes en la ciudad…

COMENTARIO: Nos encontramos con una película de lo mas curiosa. El mismo Lucio Fulci interpreta a un director de cine, que en el rodaje de sus películas empieza a obsesionarse por las vísceras y escenas gore. Poco a poco, esa obsesión le lleva a tener visiones, a realizar actos de los que luego no recuerda nada, y a creerse que está cometiendo unos crímenes que ve en televisión o lee en prensa. La psicología es una parte muy importante de la trama.

A lo largo del metraje vamos viendo escenas de otras películas dirigidas por Fulci, o producidas por él y dirigidas por alguno de sus colegas, bien porque las esta rodando, bien porque las esta rememorando. Escenas que son lo suficientemente sangrientas para que el producto final sea muy sanguinolento. Así vemos metraje de La sombra de Lester (1988), Los fantasmas de Sodoma (1988), Pesadilla sangrienta (1989), Hansel e Gretel (1989) y Massacre (1989).

Al final de una trama llena de crímenes sangrientos, asesino que no se percibe quien es, intervención policial y mucha psicología, nos encontramos con un doble final sorpresivo.

En resumen, estamos ante una película que gustara a los seguidores del director romano, y a los amantes de la casquería. Un ejemplo de los muchos que existen de “cine dentro del cine”, con una buena actuación de Fulci, y que para quien les escribe ha ganado mucho en este segundo visionado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.