GIALLOTECA: GIALLO & THRILLING ALL´ITALIANA

El giallo destacó muy pronto entre todos los géneros y subgéneros europeos. La palabra "giallo" significa amarillo y alude a las cubiertas de una popular colección de novelas policiacas editadas por Mondadori. Pero esto no quiere decir que todos los giallos estén inspirados en dichos libros, de hecho muy pocos están basados en ellos, habiendo también giallos inspirados en novelas de otros estilos, influenciados por el cine gótico italiano, por las películas pertenecientes al krimi alemán y de las novelas de Edgar Wallace o incluso por algunos films de Alfred Hitchock como "Psicosis". Es más, las novelas conocidas como giallos en Italia cubrían desde el clásico wudunit sajón de Agatha Christie, el policiaco francés de Simenon, o la hardboiled norteamericana y sus pesos pesados, como Dashiel Hammett, Raymond Chandler o Mickey Spillane... PINCHAR AQUÍ PARA LEER MÁS

Contacto: gialloteca@gmail.com

lunes, 31 de julio de 2017

TRÓPICO DE CÁNCER Y PESADILLA EN LA PLAYA, NOVEDADES EN REGIA FILMS

¿Qué nos apetece en verano? Cada uno tendrá sus gustos, pero sin duda la playa, y todo lo que ella conlleva, es una de las cosas buenas que tenemos en esta época. Por supuesto, el cine es algo que disfrutamos en todas las estaciones, y en este tiempo tan caluroso que mejor que dos títulos que combinan los ambientes playeros con el giallo. Pues lo tienes fácil querido lector, y es que REGIA FILMS acaba de editar dos títulos que combinan ambas cosas. Lo hacen en formato DVD dentro de la conocida colección denominada Cinema Giallo.


Por un lado, tenemos “Trópico de Cáncer”, película dirigida por Giampaolo Lomi y Edoardo Mulargia en 1972. Con la sinopsis ya te entraran ganas de verla: Fred (Gabriele Tinti) y Grace (Anita Strindberg) son un matrimonio occidental que llega a Haití para unas supuestas vacaciones, pero en realidad el motivo del viaje es adquirir la fórmula de una nueva droga de estimulación sexual creada por el Doctor Williams (Anthony Steffen), antiguo amigo de Fred que reside en Puerto Príncipe desde hace años. Grace desconoce por completo el motivo real del viaje, y Fred no dejará de provocar situaciones sospechosas en su búsqueda oculta del potente afrodisíaco, provocando la atracción de Grace por un habitante local. Lo que Fred desconoce es que hay muchos más interesados en adquirir la fórmula de su antiguo amigo, y no dudarán en pasar por encima de quien haga falta para lograr su objetivo dejando un rastro de macabras muertes a lo largo de la paradisíaca isla…

También puedes leer la reseña que se publicó en su día en este blog siguiendo el enlace: TRÓPICO DE CÁNCER / MUERTE EN HAITÍ

La película se presenta en formato anamórfico 2.35:1 – 16:9, con pistas de audio en castellano e italiano, así como subtítulos en nuestro idioma para poder disfrutarla en versión original. Os dejo unas capturas del DVD.






Por otro lado, editan un giallo más moderno, concretamente de 1989. “Pesadilla en la playa”, dirigida por el todoterreno Umberto Lenzi, representa uno de los mejores ejemplos que nos dio el género en la década de los ochenta. La sinopsis ya promete: Diablo, el jefe de una banda de motoristas, es ejecutado por el asesinato de Julia, la hermana de Gail (Sarah Buxton). Unos meses después, durante las vacaciones de Pascua, conocidas como Spring Break en Norteamérica, los jugadores de fútbol americano Ronnie (Rawley Valverde) y Skipp (Nicolas De Toth) llegan al lugar vacacional donde ocurrió el crimen y la posterior ejecución. Ambos conocerán a Gail, pero al poco tiempo Ronnie desaparecerá coincidiendo con una serie de horribles asesinatos cometidos por un enigmático motorista. Skipp, con la ayuda de Gail, tratará de averiguar qué se ha hecho de Ronnie e investigará a la antigua banda de motoristas de Diablo y al perverso jefe de policía local Stryker (John Saxon)…

Para leer la reseña publicada en su día en el blog sigue el enlace: PESADILLA EN LA PLAYA

En este caso la película se presenta en formato anamórfico 1.85:1 – 16:9, con pistas de audio en castellano, italiano e inglés, así como dos pistas de subtítulos en nuestro idioma para poder disfrutarla con cualquiera de las dos opciones foráneas. Os dejo unas capturas del DVD.




No hay comentarios:

Publicar un comentario