GIALLOTECA: GIALLO & THRILLING ALL´ITALIANA

El giallo destacó muy pronto entre todos los géneros y subgéneros europeos. La palabra "giallo" significa amarillo y alude a las cubiertas de una popular colección de novelas policiacas editadas por Mondadori. Pero esto no quiere decir que todos los giallos estén inspirados en dichos libros, de hecho muy pocos están basados en ellos, habiendo también giallos inspirados en novelas de otros estilos, influenciados por el cine gótico italiano, por las películas pertenecientes al krimi alemán y de las novelas de Edgar Wallace o incluso por algunos films de Alfred Hitchock como "Psicosis". Es más, las novelas conocidas como giallos en Italia cubrían desde el clásico wudunit sajón de Agatha Christie, el policiaco francés de Simenon, o la hardboiled norteamericana y sus pesos pesados, como Dashiel Hammett, Raymond Chandler o Mickey Spillane... PINCHAR AQUÍ PARA LEER MÁS

Contacto: gialloteca@gmail.com

jueves, 17 de noviembre de 2016

AGENZIA CINEMATOGRAFICA

Reseña realizada por ROBERT GARCIA


TITULO ORIGINAL: Agenzia cinematografica
TITULO EN ESPAÑA: -----
AÑO DE PRODUCCIÓN: 1993
DIRECTOR: Niní Grassia
REPARTO: Saverio Vallone (George)
Alex Damiani (James)
Daniela Paganini (Gloria Maxwell)
Giovanna Chicco (Hula)
Cristina Barsacchi (Baby)
EDICIONES ESPAÑOLAS EN VÍDEO: -----
EDICIONES ESPAÑOLAS EN DVD: -----

SINOPSIS: James y George trabajan en una agencia dedicada a captar jóvenes actrices para el casting de una película. Gloria, novia de George, parece estar implicada en un asesinato.

COMENTARIO: Pobre y mediocre producción italiana dirigida por Niní Grassia. En un reparto lleno de desconocidos, con actores y actrices que solo salen en este título o que no tienen más que media docena de papeles en sus respectivas carreras, nos encontramos con Saverio Vallone, actor al que pudimos ver en “Gomia, terror en el mar Egeo” (Joe D´amato, 1980) o “Patrizia, retratos de una mujer” (Salvatore Samperi, 1984).

La trama no es nada del otro mundo. James y George son miembros de un estudio de fotografía. Están llevando a cabo una serie de audiciones para encontrar a la estrella de una nueva película. Una mañana, la señora de la limpieza se topa con el cadáver de un trabajador de la empresa por lo que se abre una investigación, pero James y George tienen una coartada y pueden seguir trabajando. James envía a la audición a una chica que ha conocido, y al descubrir que puede estar involucrada en el crimen la chantajea para que se acueste con el…

Pero todo eso queda en un segundo plano debido a la gran cantidad de escenas eróticas que contiene la cinta. Casi todo el metraje son escenas de cama de índole heterosexual o lésbico. Al final tendremos la resolución del caso, tan mediocre como el resto de la película. En resumen, nos encontramos con un film erótico con cierto toque de thriller, uno de los muchos que poblaron la cartelera o la parrilla televisiva en la década de los noventa. Un título que no aporta nada al género, con una factura lamentable en todos los sentidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada