GIALLOTECA: GIALLO & THRILLING ALL´ITALIANA

El giallo destacó muy pronto entre todos los géneros y subgéneros europeos. La palabra "giallo" significa amarillo y alude a las cubiertas de una popular colección de novelas policiacas editadas por Mondadori. Pero esto no quiere decir que todos los giallos estén inspirados en dichos libros, de hecho muy pocos están basados en ellos, habiendo también giallos inspirados en novelas de otros estilos, influenciados por el cine gótico italiano, por las películas pertenecientes al krimi alemán y de las novelas de Edgar Wallace o incluso por algunos films de Alfred Hitchock como "Psicosis". Es más, las novelas conocidas como giallos en Italia cubrían desde el clásico wudunit sajón de Agatha Christie, el policiaco francés de Simenon, o la hardboiled norteamericana y sus pesos pesados, como Dashiel Hammett, Raymond Chandler o Mickey Spillane... PINCHAR AQUÍ PARA LEER MÁS

Contacto: gialloteca@gmail.com

jueves, 3 de marzo de 2011

NEO-GIALLO

En los últimos años diversos cineastas han resucitado el Giallo. En la mayoría de los casos de una forma peculiar, conservando el fondo y la esencia de los títulos que dieron fama al genero desde los primeros films de Mario Bava hasta los últimos coletazos en los años ochenta y noventa, pero adaptando sus películas a las nuevas formas de rodar. 
Algunos de forma sobresaliente y otros de forma deficiente han conseguido que el Giallo sea conocido entre cinéfagos y cinéfilos cansados de ver remakes y revisiones de los títulos de siempre.
Para todos estos largometrajes ha sido acogida la etiqueta Neo-Giallo. Pasen y lean cada una de las reseñas, y sumérjase en este reinventado subgénero.


2009: Amer 
2010: Blackaria 
2010: Come una crisalide 
2010: Les nuits rouges du bourreau de jade 
2011: Masks 
2012: Berberian sound studio 
2012: Tulpa - Perdizioni mortali 
2013: L'étrange couleur des larmes de ton corps 
2013: Sonno profondo 
2014: The Editor 
2015: Francesca

No hay comentarios:

Publicar un comentario