GIALLOTECA: GIALLO & THRILLING ALL´ITALIANA

El giallo destacó muy pronto entre todos los géneros y subgéneros europeos. La palabra "giallo" significa amarillo y alude a las cubiertas de una popular colección de novelas policiacas editadas por Mondadori. Pero esto no quiere decir que todos los giallos estén inspirados en dichos libros, de hecho muy pocos están basados en ellos, habiendo también giallos inspirados en novelas de otros estilos, influenciados por el cine gótico italiano, por las películas pertenecientes al krimi alemán y de las novelas de Edgar Wallace o incluso por algunos films de Alfred Hitchock como "Psicosis". Es más, las novelas conocidas como giallos en Italia cubrían desde el clásico wudunit sajón de Agatha Christie, el policiaco francés de Simenon, o la hardboiled norteamericana y sus pesos pesados, como Dashiel Hammett, Raymond Chandler o Mickey Spillane... PINCHAR AQUÍ PARA LEER MÁS

Contacto: gialloteca@gmail.com

sábado, 9 de enero de 2016

HUELLAS DE PISADAS EN LA LUNA, GIALLO DE CULTO EN REGIA FILMS


“Le orme”, conocida en España como “Huellas de pisadas en la luna” (con el articulo determinado “Las” delante, en su edición en VHS en nuestro país), es el nuevo lanzamiento en DVD de la casa Regia Films. Un giallo de culto, atípico, y con incursiones en otros géneros, tal como explico en mi renovada reseña en este blog. Reseña que puedes leer, pinchando aquí.

Como es normal habitual de la casa, la edición se presenta en las mejores condiciones posibles para un DVD, en formato anamórfico 1.85:1, pistas en castellano e italiano, con subtítulos en nuestro idioma. No contiene extras, pero si caratula reversible. Por un lado, tenemos la reconocible portada amarilla de la colección “Cinema giallo”, y por el otro, una a colores en los que predomina el azul. Esta portada doble es para que cada uno pueda elegir la que prefiera, la amarilla si consideráis la película como un giallo, y la otra si creéis que no debe pertenecer a la colección. Evidentemente, os recomiendo la amarilla.


Dicen que una imagen vale más que mil palabras, así que aquí os dejo varias capturas de la película. No la dejéis pasar, se trata de un giallo que merece mucho la pena.








1 comentario:

  1. Me encantaría volver a verla en la edición de Regia. Recuerdo sus paisajes oníricos y sus personajes ambiguos, que hacen de ella una película diferente.

    ResponderEliminar