GIALLOTECA: GIALLO & THRILLING ALL´ITALIANA

El giallo destacó muy pronto entre todos los géneros y subgéneros europeos. La palabra "giallo" significa amarillo y alude a las cubiertas de una popular colección de novelas policiacas editadas por Mondadori. Pero esto no quiere decir que todos los giallos estén inspirados en dichos libros, de hecho muy pocos están basados en ellos, habiendo también giallos inspirados en novelas de otros estilos, influenciados por el cine gótico italiano, por las películas pertenecientes al krimi alemán y de las novelas de Edgar Wallace o incluso por algunos films de Alfred Hitchock como "Psicosis". Es más, las novelas conocidas como giallos en Italia cubrían desde el clásico wudunit sajón de Agatha Christie, el policiaco francés de Simenon, o la hardboiled norteamericana y sus pesos pesados, como Dashiel Hammett, Raymond Chandler o Mickey Spillane... PINCHAR AQUÍ PARA LEER MÁS

Contacto: gialloteca@gmail.com

jueves, 29 de octubre de 2015

NOVEDADES EN CINEMA GIALLO DE REGIA FILMS

Regia Films continúa con su fantástica labor en el mercado del DVD, y durante las últimas semanas nos ha obsequiado con dos nuevos gialli que aumentan la ya extensa colección que vienen editando bajo la etiqueta CINEMA GIALLO. Se trata del tempranero giallo La mujer del lago (La donna del lago, 1965), dirigida con elegancia y sobriedad por Luigi Bazzoni y Franco Rosselini, y de la genial Terror en la ópera (Opera, 1987), del director de culto Dario Argento.


La mujer del lago había salido antes por otra compañía, pero Regia nos la edita en condiciones, presentándola en formato de pantalla anamórfico (1.85:1), conteniendo pistas de audio en italiano y castellano, así como los imprescindibles subtítulos en nuestro idioma para poder disfrutar de la versión original. La edición contiene por tanto lo ideal para su disfrute. Para conocer más datos de la película, y animarte con su compra, puedes leer la reseña aparecida en el blog. 


En el caso de Terror en la ópera estamos ante la primera edición que aparece de la película en DVD, y la espera ha merecido la pena. Formato original de pantalla 2.35:1, tres pistas de audio: italiano, inglés y castellano, y dos pistas de subtítulos específicos para los dos primeros. Si optamos por verla en castellano tenemos también subtítulos para las partes no dobladas a nuestro idioma, y es que en su día fue otra de las múltiples víctimas de los cortes y censuras, algo incomprensible al hablar de una película de 1987. Gracias a Regia la podemos ver en la llamada versión uncut. En esta Gialloteca ya tienes reseña de la película desde hace tiempo, así que puedes leerla para convencerte aún más de su compra. 


Ha pasado bastante tiempo desde que en este blog realizara un repaso a las ediciones en DVD de nuestro género favorito, y durante los últimos meses Regia ha editado más títulos dentro de esta colección, todos ellos bien editados, con imagen anamórfica, audio original y castellano, y por supuesto con las portadas amarillentas que ya forman parte de muchas colecciones. A continuación os pongo la lista de esos gialli ya editados, pinchando en cada uno puedes acceder a las reseñas. 


Para adquirir alguno de estos gialli, u otros títulos editados por Regia Films, puedes hacerlo directamente en su web. Los pedidos los recibes en 24-48 horas en tu casa mediante empresa de paquetería, también las puedes encontrar en centros comerciales y otras tiendas on-line.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada