GIALLOTECA: GIALLO & THRILLING ALL´ITALIANA

El giallo destacó muy pronto entre todos los géneros y subgéneros europeos. La palabra "giallo" significa amarillo y alude a las cubiertas de una popular colección de novelas policiacas editadas por Mondadori. Pero esto no quiere decir que todos los giallos estén inspirados en dichos libros, de hecho muy pocos están basados en ellos, habiendo también giallos inspirados en novelas de otros estilos, influenciados por el cine gótico italiano, por las películas pertenecientes al krimi alemán y de las novelas de Edgar Wallace o incluso por algunos films de Alfred Hitchock como "Psicosis". Es más, las novelas conocidas como giallos en Italia cubrían desde el clásico wudunit sajón de Agatha Christie, el policiaco francés de Simenon, o la hardboiled norteamericana y sus pesos pesados, como Dashiel Hammett, Raymond Chandler o Mickey Spillane... PINCHAR AQUÍ PARA LEER MÁS

Contacto: gialloteca@gmail.com

sábado, 26 de septiembre de 2015

SIN SABER NADA DE ELLA

Reseña realizada por ROBERT GARCIA


TITULO ORIGINAL: Senza sapere niente di lei
TITULO EN ESPAÑA: Sin saber nada de ella
AÑO DE PRODUCCIÓN: 1969
DIRECTOR: Luigi Comencini
REPARTO: Philippe Leroy (Nanni Brà)
Paola Pitagora (Cinzia Mancuso)
Sara Franchetti (Pia Mancuso)
Elisabetta Fanti (La secretaria)                    
Giorgio Piazza (L'avvocato Polli)
Silvano Tranquilli (L'ing. Zappengo)
Umberto D'Orsi (Paolo)
Fabrizio Moresco (Orfeo Mancuso)
EDICIONES ESPAÑOLAS EN VÍDEO: -----
EDICIONES ESPAÑOLAS EN DVD: -----

SINOPSIS: Cuando una anciana muere dos horas antes de que expire su seguro de vida, el abogado del seguro sospecha que algo raro ha sucedido y comienza a investigar.

COMENTARIO: Producción italiana dirigida por el prolífico Luigi Comencini, basada en la novela “La morale privata” escrita por Antonio Leonviola, polifacético personaje que también dirigió diversos films, aparte de escribir una veintena de guiones.

En el reparto nos encontramos con habituales del cine de género de la época, Paola Pitagora y Philippe Leroy lo encabezan, y los secundan Silvano Tranquili y Sara Franchetti, entre otros.

Estamos ante un thriller con intriga criminal, con incursiones en el melodrama, que comienza con una noble señora venida a menos, madre de cinco hijos, sobre cuya vida ha sido estipulado una póliza de seguros de trescientos millones de liras. La mujer muere repentinamente dos horas antes del vencimiento de dicha póliza. La muerte es muy sospechosa para la compañía del Seguro, y en caso de suicidio no tendría valor, así que mandan a un agente llamado Brá para que lleve a cabo una investigación.

Brá conoce a la familia Mancuso y descubre una atmósfera ambigua que pesa sobre todos. Sus caracteres son para el funcionario incomprensibles, y las relaciones entre ellos son cada vez más sospechosas, de fondo tenemos que algunos de ellos heredan y otros no, que se llevan mal y algunos están separados. Para llegar al fondo de la cuestión, Brá seduce a una de las hijas de la señora, pero poco a poco nace entre ellos una pasión desenfrenada. Al final, asistiremos a la resolución del caso, en el que descubriremos si se trató de un asesinato o un suicidio.

Buena y correcta película, que mezcla bien diversos géneros, siempre con la investigación de Brá por delante, que juega con la psicología de diversos personajes, y cuenta además con una potente banda sonora a cargo de Ennio Morricone, y que según he podido averiguar fue vista en nuestros cines en 1972.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada