GIALLOTECA: GIALLO & THRILLING ALL´ITALIANA

El giallo destacó muy pronto entre todos los géneros y subgéneros europeos. La palabra "giallo" significa amarillo y alude a las cubiertas de una popular colección de novelas policiacas editadas por Mondadori. Pero esto no quiere decir que todos los giallos estén inspirados en dichos libros, de hecho muy pocos están basados en ellos, habiendo también giallos inspirados en novelas de otros estilos, influenciados por el cine gótico italiano, por las películas pertenecientes al krimi alemán y de las novelas de Edgar Wallace o incluso por algunos films de Alfred Hitchock como "Psicosis". Es más, las novelas conocidas como giallos en Italia cubrían desde el clásico wudunit sajón de Agatha Christie, el policiaco francés de Simenon, o la hardboiled norteamericana y sus pesos pesados, como Dashiel Hammett, Raymond Chandler o Mickey Spillane... PINCHAR AQUÍ PARA LEER MÁS

Contacto: gialloteca@gmail.com

domingo, 23 de agosto de 2015

DELITTI

Reseña realizada por ROBERT GARCIA


TITULO ORIGINAL: Delitti
TITULO EN ESPAÑA: -----
AÑO DE PRODUCCIÓN: 1987
DIRECTORES: Giovanna Lenzi, Sergio Pastore
REPARTO: Saverio Vallone
Michela Miti
Tony Valente
Michel Clinford          
Deborah Ergas
Alessandra Izzo         
Gianfranco Gallo
EDICIONES ESPAÑOLAS EN VÍDEO: -----
EDICIONES ESPAÑOLAS EN DVD: -----

SINOPSIS: Un asesino misterioso está asolando la población, mata usando un veneno de serpiente que desfigura a sus víctimas. Un joven e inexperto policía se encarga de investigar el caso.

COMENTARIO: Cinta supuestamente dirigida por Giovanna Lenzi, aunque otras fuentes le dan la dirección a Sergio Pastore, marido de aquella. Los dos intervienen en el guion, y Pastore consta en los créditos como asistente del director. Viendo que su esposa, aparte de este, solo dirigió un título, es muy probable que el mayor peso de Delitti la llevara el. Sea como fuere, el resultado es bastante mediocre.

Y es que la película está considerada como uno de los peores gialli jamás filmados, con un asesino que mata usando un veneno de serpiente que desfigura la cara de sus víctimas, y una investigación policial bastante pésima, nos encontramos con escenas de relleno y totalmente fuera de lugar, al loro con la escena que se ve en un teléfono público.

El motivo que hace matar al criminal es también poco creíble, aunque puedo destacar el menos que se nos muestre un asesino como en el giallo más clásico, mostrándonos solo los guantes negros en alguna ocasión. También tenemos algún que otro desnudo femenino, que nos hace soportar un poco mejor los casi cien minutos de metraje. Y el final, es torpe, como el resto de la película.

No hay mucho más que contar, como anécdota comentar que Sergio Pastore fallecía con tan solo 55 años, al poco tiempo de realizar esta película. Al parecer no llego a verla en una pantalla de cine.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada