GIALLOTECA: GIALLO & THRILLING ALL´ITALIANA

El giallo destacó muy pronto entre todos los géneros y subgéneros europeos. La palabra "giallo" significa amarillo y alude a las cubiertas de una popular colección de novelas policiacas editadas por Mondadori. Pero esto no quiere decir que todos los giallos estén inspirados en dichos libros, de hecho muy pocos están basados en ellos, habiendo también giallos inspirados en novelas de otros estilos, influenciados por el cine gótico italiano, por las películas pertenecientes al krimi alemán y de las novelas de Edgar Wallace o incluso por algunos films de Alfred Hitchock como "Psicosis". Es más, las novelas conocidas como giallos en Italia cubrían desde el clásico wudunit sajón de Agatha Christie, el policiaco francés de Simenon, o la hardboiled norteamericana y sus pesos pesados, como Dashiel Hammett, Raymond Chandler o Mickey Spillane... PINCHAR AQUÍ PARA LEER MÁS

Contacto: gialloteca@gmail.com

sábado, 20 de junio de 2015

ASSASSINO SENZA VOLTO

Reseña realizada por ROBERT GARCIA


TITULO ORIGINAL: Assassino senza volto
TITULO EN ESPAÑA: -----
AÑO DE PRODUCCIÓN: 1968
DIRECTOR: Angelo Dorigo
REPARTO: Giuliano Raffaelli
Lawrence Tierney
Luigi Batzella
Anita Tedesco
Rita Klein
Mara Berni
Janine Reynaud
EDICIONES ESPAÑOLAS EN VÍDEO: -----
EDICIONES ESPAÑOLAS EN DVD: -----

SINOPSIS: Una serie de asesinatos tienen lugar en torno a un antiguo castillo, Bárbara, la desquiciada propietaria, es la principal sospechosa. Pero no todo es como parece…

COMENTARIO: Última película del cineasta Angelo Dorigo, de quien ya tienes en este blog una reseña de su film “A… come assassino” (1966). Como en aquella, la trama se desarrolla en un viejo castillo, donde conviven diversos personajes y un par de invitados requeridos por el dueño para un trabajo, pronto asistiremos a un asesinato, del asesino solo vemos una larga pistola.

Tenemos diversos sospechosos, como la oscura ama de llaves, la dueña de la casa que parece hacer cosas que luego no recuerda, o el típico criado, en este caso un mudo simpático. El responsable de los crímenes se desboca una noche disparando a tres personajes, siendo descubierto cuando la película está a punto de acabar, en un final sorpresivo y de rigor.

La cinta dura unos 75 minutos, la historia es simple, y en el reparto hay que destacar a Luigi Batzella, actor y director de films como “Nuda per Satana” (1974) o “La bestia en calor” (1977), una jovencísima Janine Reynaud, vista en varios títulos míticos de Jess Franco, o Giuliano Raffaeli, que intervino por ejemplo en “Seis mujeres para el asesino” (Mario Bava, 1964) y en varias películas de Antonio Margheriti.

Por lo demás, la banda sonora me ha parecido aceptable, así como alguna escena muy ligeramente subida de tono, pero sin llegar a mostrarnos ningún desnudo, y también hay que destacar que las drogas hacen apto de aparición durante el metraje, quizás para hacer ver al espectador lo malas que son. En definitiva, no se trata de un título puntero del giallo, pero se deja ver con agrado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario