GIALLOTECA: GIALLO & THRILLING ALL´ITALIANA

El giallo destacó muy pronto entre todos los géneros y subgéneros europeos. La palabra "giallo" significa amarillo y alude a las cubiertas de una popular colección de novelas policiacas editadas por Mondadori. Pero esto no quiere decir que todos los giallos estén inspirados en dichos libros, de hecho muy pocos están basados en ellos, habiendo también giallos inspirados en novelas de otros estilos, influenciados por el cine gótico italiano, por las películas pertenecientes al krimi alemán y de las novelas de Edgar Wallace o incluso por algunos films de Alfred Hitchock como "Psicosis". Es más, las novelas conocidas como giallos en Italia cubrían desde el clásico wudunit sajón de Agatha Christie, el policiaco francés de Simenon, o la hardboiled norteamericana y sus pesos pesados, como Dashiel Hammett, Raymond Chandler o Mickey Spillane... PINCHAR AQUÍ PARA LEER MÁS

Contacto: gialloteca@gmail.com

sábado, 9 de mayo de 2015

LA CASA DOVE ABITAVA CORINNE

Reseña realizada por ROBERT GARCIA


TITULO ORIGINAL: La casa dove abitava Corinne
TITULO EN ESPAÑA: -----
AÑO DE PRODUCCIÓN: 1996
DIRECTOR: Maurizio Lucidi
REPARTO: Barbara De Rossi (Doriana Polis)
Gottfried John (Michele Wolf)
Massimo Ranieri (Leonardi)
Luigi Petrucci (Umberto)
Giuliana Calandra (Leonora)
Giada Desideri (Corinne)
EDICIONES ESPAÑOLAS EN VÍDEO: -----
EDICIONES ESPAÑOLAS EN DVD: -----

SINOPSIS: Una joven abogada, llamada Doriana, se traslada a Roma. Pronto averiguara que en su nueva casa ocurrió un asesinato.

COMENTARIO: Aparte de algún western de carácter cómico, el excelente giallo “La victima designada” y “Los ejecutores”, una buena película de acción, Maurizio Lucidi no entraría dentro del grupo de los directores notables. Y como ocurriera con muchos otros de sus colegas de profesión, acabo realizando productos menores para la televisión o el mercado videografico de su país.

Es el caso de esta película, estamos ante una TV Movie de escaso presupuesto, co-producida entre Italia y Alemania. En el reparto cabe destacar a Barbara De Rossi, actriz a la que pudimos ver protagonizar otro giallo dirigido por Franco Ferrini en 1987: Dulce asesino (Caramelle da uno sconosciuto). También tenemos a Gottfried John, actor de origen alemán, que con un centenar de papeles en su carrera fue un habitual del medio televisivo.

La trama nos cuenta como Doriana, una joven abogada, se traslada a Roma, tras recibir amenazas de muerte. Al llegar a su nueva ciudad, la suerte no le cambiara demasiado, y es que en un años atrás y en su apartamento, una prostituta llamada Corinne fue asesinada. Cuando Doriana conoce el caso, empezara a investigar por su cuenta.

Estamos ante un giallo lento, con escenas de diálogos cansinos, y bastante predecible, se averigua pronto quien es el asesino, y aunque se pueden salvar algunas escenas, como las de los crímenes, en conjunto es otro de esos títulos que son para ver por puro completismo. No se pierden nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada