Reseña
realizada por ROBERT GARCIA
TITULO
ORIGINAL: Fatal Frames - Fotogrammi mortali
TITULO EN
ESPAÑA: -----
IMDB: Pinchar aquí
AÑO DE
PRODUCCIÓN: 1996
DIRECTOR: Al
Festa
REPARTO: Stefania Stella (Stefania Stella)
Rick Gianasi (Alex Ritt)
David Warbeck (Comisario Bonelli)
Ugo
Pagliai (Comisario Valenti)
Leo Daniel
(Daniel Antonucci)
Alida
Valli (Condesa Alessandra Mirafiori)
Geoffrey Copleston (Mr. Fairbrain)
Linnea Quigley (Wendy Williams)
Giorgio
Albertazzi (Padre)
Rossano Brazzi
(Dr. Lucidi)
Ciccio Ingrassia
(Beggar)
Donald
Pleasence (Profesor Robinson)
EDICIONES
ESPAÑOLAS EN VÍDEO: -----
EDICIONES
ESPAÑOLAS EN DVD: -----
SINOPSIS: Un
director de video-clips americano viaja hasta Italia para grabar un video con
una estrella pop. Allí es informado de que un asesino en serie se dedica a
matar a cantantes. El director intenta dedicarse a su trabajo sin pensar que a
él y a su cantante pueda afectarles, pero pronto se verán en medio de una
espiral de horror....
COMENTARIO:
Al Festa nacía en Roma (Italia), el 11 de septiembre de 1958. Se trata de un
compositor, que en el terreno del cine apenas realizo unas pocas bandas
sonoras, siendo las más conocidas las que realizara para películas de Bruno
Mattei a finales de los ochenta. En lo que a la dirección se refiere, tan solo
realizo tres películas a lo largo de su carrera, extensa en el tiempo pero
cortita en cuanto a trabajos. Su opera prima data de 1990 y se tituló “Gipsy
Angel”, la seguiría en 1996 esta que hoy reseño, y la ultima es de 2012 y se
titula “L´Eremita”.
Al Festa
contrajo matrimonio con Stefania Stella, una de las protagonistas de esta
cinta, y que, como ocurre con su marido, tiene una carrera muy corta. Del resto
del reparto hay que destacar a Ciccio Ingrassia, actor de amplio historial y
muy conocido por sus comedias, y a Donald Pleasence, actor inglés de sobra conocido,
y que aquí realiza su último papel antes de fallecer. Un papel muy corto, y que
podríamos considerar como un simple cameo.
En cuanto
a la película, probablemente estemos ante uno de los peores gialli jamás
filmados. El director parece que trata de darle un aire ochentero al asunto,
sin conseguirlo en ningún momento, aunque en alguna secuencia nos recuerde un
poco a películas como “Crímenes en portada” (Le foto di Gioia – Lamberto Bava,
1987). La película es aburrida y muy pesada, con más de dos horas de metraje de
los que se podrían haber ahorrado sesenta minutos.
Lo más
destacable es el final, sobre todo porque podemos parar el aparato de vídeo y
dedicarnos a otra cosa. Olvídense de ella, es un insulto al cine.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.