GIALLOTECA: GIALLO & THRILLING ALL´ITALIANA

El giallo destacó muy pronto entre todos los géneros y subgéneros europeos. La palabra "giallo" significa amarillo y alude a las cubiertas de una popular colección de novelas policiacas editadas por Mondadori. Pero esto no quiere decir que todos los giallos estén inspirados en dichos libros, de hecho muy pocos están basados en ellos, habiendo también giallos inspirados en novelas de otros estilos, influenciados por el cine gótico italiano, por las películas pertenecientes al krimi alemán y de las novelas de Edgar Wallace o incluso por algunos films de Alfred Hitchock como "Psicosis". Es más, las novelas conocidas como giallos en Italia cubrían desde el clásico wudunit sajón de Agatha Christie, el policiaco francés de Simenon, o la hardboiled norteamericana y sus pesos pesados, como Dashiel Hammett, Raymond Chandler o Mickey Spillane... PINCHAR AQUÍ PARA LEER MÁS

Contacto: gialloteca@gmail.com

viernes, 10 de abril de 2015

OMICIDIO AL TELEFONO

Reseña realizada por ROBERT GARCIA


TITULO ORIGINAL: Omicidio al telefono
TITULO EN ESPAÑA: -----
AÑO DE PRODUCCIÓN: 1994
DIRECTOR: Bruno Mattei
REPARTO: Antonio Zequila
Pascal Persiano
Carla Salerno
Stefania Mega
Francesco Lombardi
Daniela Mango
Laura Tomasi
Odette Cardinali
Patrizia Del Principe
EDICIONES ESPAÑOLAS EN VÍDEO: -----
EDICIONES ESPAÑOLAS EN DVD: -----

SINOPSIS: Un misterioso asesino en serie se encarga de contactar mediante una línea erótica con sus víctimas. La policía investigara entre los usuarios del servicio.

COMENTARIO: Bruno Mattei trabajo en esto del cine durante casi cuarenta años. Su primera película data de 1970, y la última de 2007, año en el que Mattei dejaba este mundo. En ese tiempo rodo de todo, desde películas muy potables y que gozan de culto entre los cinefagos, como pueda ser por ejemplo “Apocalipsis caníbal” (1980), a películas horribles, hechas quizás con la única intención de ganar algo de dinero y pasar a la siguiente.

Quizás en este último grupo se puedan meter casi todas las realizadas a partir de 1990, donde el director mete un bajón en la calidad de sus productos. Es al comienzo de esta década cuando el director rueda un puñado de títulos que mezclan el thriller (=giallo) con el erotismo, siendo sin duda “Ojos sin cara” (1994) el film más potable de todos.

El reparto de esta “Omicidio al teléfono” es deprimente, con un buen número de actores y actrices que no volvieron a actuar. Antonio Zequilla y Pascal Persiano son los más profesionales, y que cuentan al menos con un historial algo más extenso, pero eso no quita que sus actuaciones estén al nivel del resto, un nivel muy bajo.

La trama va de un asesino en serie y los usuarios de un chat erótico, la policía que investiga, algún que otro sospechoso, mucho erotismo y poco más que contar. Desgraciadamente, a estas alturas y quitando unos pocos títulos, el giallo estaba muerto, y Mattei no consigue ni siquiera el aprobado en esta película de tercera división. En esta ocasión sustituimos la típica vestimenta usada en cualquier giallo por un disfraz de payaso, es quizás lo único llamativo en una película llena de malas actuaciones, con un ambiente insípido, una banda sonora horrible y una serie de situaciones que rayan lo grotesco. Un título para olvidar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada