GIALLOTECA: GIALLO & THRILLING ALL´ITALIANA

El giallo destacó muy pronto entre todos los géneros y subgéneros europeos. La palabra "giallo" significa amarillo y alude a las cubiertas de una popular colección de novelas policiacas editadas por Mondadori. Pero esto no quiere decir que todos los giallos estén inspirados en dichos libros, de hecho muy pocos están basados en ellos, habiendo también giallos inspirados en novelas de otros estilos, influenciados por el cine gótico italiano, por las películas pertenecientes al krimi alemán y de las novelas de Edgar Wallace o incluso por algunos films de Alfred Hitchock como "Psicosis". Es más, las novelas conocidas como giallos en Italia cubrían desde el clásico wudunit sajón de Agatha Christie, el policiaco francés de Simenon, o la hardboiled norteamericana y sus pesos pesados, como Dashiel Hammett, Raymond Chandler o Mickey Spillane... PINCHAR AQUÍ PARA LEER MÁS

Contacto: gialloteca@gmail.com

viernes, 17 de abril de 2015

GIORNI D´AMORE SUL FILO DI UNA LAMA

Reseña realizada por ROBERT GARCIA


TITULO ORIGINAL: Giorni d'amore sul filo di una lama
TITULO EN ESPAÑA: -----
AÑO DE PRODUCCIÓN: 1973
DIRECTOR: Giuseppe Pellegrini
REPARTO: Peter Lee Lawrence (Stefano Bruni)
Erika Blanc (Lidia Caselli)
Ivana Novak (Giovanna)
Enzo Loglisci
Fausto Del Chicca
Ubaldo Pasqualetti
Silvano Tranquilli
EDICIONES ESPAÑOLAS EN VÍDEO: -----
EDICIONES ESPAÑOLAS EN DVD: -----

SINOPSIS: Stefano es el hijo de un acaudalado hombre de negocios. Un día, mientras acompaña a su padre a visitar a un cardenal, conoce a una mujer llamada Lidia. Tras mantener un intenso romance, se le informa que Lidia ha muerto en un accidente. Pero las pruebas del accidente han sido borradas por lo que Stefano empieza a investigar el asunto...

COMENTARIO: Estamos ante la única película que dirigió Giuseppe Pellegrini. Pese a que estuvo involucrado en el cine desde 1958 a 1982, apenas escribió unos cuantos guiones y fue ayudante de dirección en un puñado de títulos, siempre fiándonos de la famosa IMDB.

En el reparto y como pareja protagonista tenemos a Peter Lee Lawrence y Erika Blanc. El primero, de origen germano y en realidad llamado Karl Hirenbach, fue un habitual sobre todo en el eurowestern, desgraciadamente falleció con poco más de treinta años, al poco tiempo de realizar esta película. Curiosamente parecer ser que una de sus parejas o romances fue la propia Erika Blanc, actriz que tiene su espacio en la sección “Las caras de la oscuridad” de este blog, así que puedes consultar más datos sobre su persona en la ficha correspondiente.

La trama se centra demasiado en el drama y el romance. Lidia y Stefano se conocen, y enseguida surge el amor entre ellos, pero las cosas se tuercen muy pronto. El padre de Stefano es un rico industrial, que pretende que su hijo contraiga matrimonio con otra chica, llamada Giovanna. Mientras Stefano y su padre se encuentran de viaje de negocios en América del Sur, llega la noticia de la muerte de Lidia.

El joven regresa a Italia donde visita la tumba de su amada, y mientras inicia una relación con Giovanna, no puede olvidar a Lidia. Un día, Stefano ve a una reportera fotográfica en la calle, el parecido con Lidia es enorme, el joven comenzara la búsqueda de esta joven que resulta estar relacionada con un capo de la droga…

Correcta película, que como digo, se centra demasiado en el drama y el romance, pero que se hace amena, sin ser ni mucho menos una gema del género, pese a estar rodada en plena efervescencia del giallo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada