GIALLOTECA: GIALLO & THRILLING ALL´ITALIANA

El giallo destacó muy pronto entre todos los géneros y subgéneros europeos. La palabra "giallo" significa amarillo y alude a las cubiertas de una popular colección de novelas policiacas editadas por Mondadori. Pero esto no quiere decir que todos los giallos estén inspirados en dichos libros, de hecho muy pocos están basados en ellos, habiendo también giallos inspirados en novelas de otros estilos, influenciados por el cine gótico italiano, por las películas pertenecientes al krimi alemán y de las novelas de Edgar Wallace o incluso por algunos films de Alfred Hitchock como "Psicosis". Es más, las novelas conocidas como giallos en Italia cubrían desde el clásico wudunit sajón de Agatha Christie, el policiaco francés de Simenon, o la hardboiled norteamericana y sus pesos pesados, como Dashiel Hammett, Raymond Chandler o Mickey Spillane... PINCHAR AQUÍ PARA LEER MÁS

Contacto: gialloteca@gmail.com

viernes, 6 de marzo de 2015

...A TUTTE LE AUTO DELLA POLIZIA...

Reseña realizada por ROBERT GARCIA


TITULO ORIGINAL: …A tutte le auto della polizia…
TITULO EN ESPAÑA: -----
AÑO DE PRODUCCIÓN: 1975
DIRECTOR: Mario Caiano
REPARTO: Antonio Sabato (Comisario Fernando Solmi)
Luciana Paluzzi (Giovanna Nunziante)
Enrico Maria Salerno (Jefe de policía Carraro)
Gabriele Ferzetti (Profesor Andrea Icardi)
Elio Zamuto (Profesor Giacometti)
Ettore Manni (Enrico Tummoli)
Marino Masé (Franz Hekker)
Bedy Moratti (Emilia Icardi)
Adriana Fiore (Stripper)
EDICIONES ESPAÑOLAS EN VÍDEO: -----
EDICIONES ESPAÑOLAS EN DVD: -----

SINOPSIS: La hija adolescente del notable cirujano romano Fiorella Icardi, desaparece y es encontrada muerta en el lago de Albano. Su padre, Icardi, ha denunciado al Comisario Carrazzo todo el asunto, quien confía la investigación a su subalterno el Vice Comisario Soldi, que después de seguir una pista falsa, descubre que la muchacha estaba embarazada de tres meses, hecho que le conduce a seguir un tráfico de menores para fines sexuales, donde están implicados bastantes hijas de la burguesía romana.

COMENTARIO: Con un reparto en el que destacan Antonio Sabato y Luciana Paluzzi, nos encontramos con el segundo giallo dirigido por Mario Caiano, quien en 1972 nos dejó una de las muchas perlas del género, la magnífica “El ojo del laberinto”.

Nos encontramos con un título que mezcla el giallo con el poliziesco, algo que ya hemos visto en un buen número de películas. La primera parte de la trama es más bien poliziesca, para irse acercando según transcurren los minutos a las características más comunes del giallo.

La trama se centra en las adolescentes, así que es inevitable que se vean en ella influencias de la “trilogía sobre adolescentes”, formada por “¿Qué habéis hecho con Solange?” (Massimo Dallamano, 1972), “Corrupción de menores” (Massimo Dallamano, 1974) y “Tráfico de menores” (Alberto Negrin, 1978).

Muy bien realizada, como era común en los títulos del director, con buenas actuaciones y una trama que engancha, y una parte final bastante potente, con unos asesinatos propios del mejor Argento. En resumen, un título de lo más recomendable para todo seguidor del thriller italiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario