GIALLOTECA: GIALLO & THRILLING ALL´ITALIANA

El giallo destacó muy pronto entre todos los géneros y subgéneros europeos. La palabra "giallo" significa amarillo y alude a las cubiertas de una popular colección de novelas policiacas editadas por Mondadori. Pero esto no quiere decir que todos los giallos estén inspirados en dichos libros, de hecho muy pocos están basados en ellos, habiendo también giallos inspirados en novelas de otros estilos, influenciados por el cine gótico italiano, por las películas pertenecientes al krimi alemán y de las novelas de Edgar Wallace o incluso por algunos films de Alfred Hitchock como "Psicosis". Es más, las novelas conocidas como giallos en Italia cubrían desde el clásico wudunit sajón de Agatha Christie, el policiaco francés de Simenon, o la hardboiled norteamericana y sus pesos pesados, como Dashiel Hammett, Raymond Chandler o Mickey Spillane... PINCHAR AQUÍ PARA LEER MÁS

Contacto: gialloteca@gmail.com

viernes, 23 de enero de 2015

EL JUGADOR

Reseña realizada por ROBERT GARCIA


TITULO ORIGINAL: Il cartaio
TITULO EN ESPAÑA: El jugador
AÑO DE PRODUCCIÓN: 2004
DIRECTOR: Dario Argento
REPARTO: Stefania Rocca (Anna Mari)
Liam Cunningham (John Brennan)
Silvio Muccino (Remo)
Adalberto Maria Merli (Comisario)
Claudio Santamaria (Carlo Sturni)
Fiore Argento (Lucia Marini)
Cosimo Fusco (Berardelli)
Mia Benedetta (Francesca)
Giovanni Visentin (C.I.D. Chief)
Claudio Mazzenga (Mario)
Conchita Puglisi (Marta)
Micaela Pignatelli (Profesor Terzi)
EDICIONES ESPAÑOLAS EN VÍDEO: -----
EDICIONES ESPAÑOLAS EN DVD: Savor Ediciones S.A.

SINOPSIS: Un asesino en serie se dedica a secuestras a mujeres jóvenes y asesinarlas, no contento con ello reta a la policía a jugar al poker on line, por cada mano que gane amputara parte del cuerpo de la secuestrada, si gana la partida asesinara a la muchacha, pero si la policía gana la dejara libre. Comienza el juego…

COMENTARIO: No voy a decir nada que no se haya dicho ya en el blog, la carrera de Dario Argento en los últimos años me parece lamentable, desde “El síndrome de Stendhal” (1996) no ha realizado ninguna película notable, y sus mejores trabajos han sido los episodios para la serie “Masters of horror” (2005-2006) y el mediometraje televisivo “¿Te gusta Hitchcock?” (2005).

“El jugador” bien podría pasar por un producto televisivo, con actuaciones lamentables, escenas que dan risa y una trama con internet y los juegos on line de por medio que me parece ridícula. Vista la versión uncut, al menos hay algunas escenas que se salvan, en concreto la de la autopsia, la del joven por los pasadizos y el asesinato del policía, pero hay otras que son para salir corriendo, como la parte final donde el asesino no es tan inteligente como nos lo pintaban.

La banda sonora corre a cargo de Claudio Simonetti, machacona y moderna, cansina y propia de la peor discoteca de barrio de la época. En resumen, producto mediocre, cuyo único punto interesante está en saber quién es el asesino de turno, alguien del que solo vemos los típicos guantes negros, al menos, esta característica, tan común en el giallo, si es respetada en la trama. Algo es algo.

1 comentario:

  1. A mi me parece que Insomnio está a la altura de alguno de sus mejores giallos (por lo menos a los que hizo en los 80s).

    ResponderEliminar