GIALLOTECA: GIALLO & THRILLING ALL´ITALIANA

El giallo destacó muy pronto entre todos los géneros y subgéneros europeos. La palabra "giallo" significa amarillo y alude a las cubiertas de una popular colección de novelas policiacas editadas por Mondadori. Pero esto no quiere decir que todos los giallos estén inspirados en dichos libros, de hecho muy pocos están basados en ellos, habiendo también giallos inspirados en novelas de otros estilos, influenciados por el cine gótico italiano, por las películas pertenecientes al krimi alemán y de las novelas de Edgar Wallace o incluso por algunos films de Alfred Hitchock como "Psicosis". Es más, las novelas conocidas como giallos en Italia cubrían desde el clásico wudunit sajón de Agatha Christie, el policiaco francés de Simenon, o la hardboiled norteamericana y sus pesos pesados, como Dashiel Hammett, Raymond Chandler o Mickey Spillane... PINCHAR AQUÍ PARA LEER MÁS

Contacto: gialloteca@gmail.com

domingo, 1 de junio de 2014

L´ASSASSINO È ANCORA TRA NOI

Reseña realizada por ROBERT GARCIA


TITULO ORIGINAL: L'assassino è ancora tra noi
TITULO EN ESPAÑA: -----
AÑO DE PRODUCCIÓN: 1986
DIRECTOR: Camillo Teti
REPARTO: Mariangela D'Abbraccio
Giovanni Visentin      
Riccardo Parisio Perrotti
Luigi Mezzanotte                  
Yvonne D'Abbraccio  
Francesco Capitano
EDICIONES ESPAÑOLAS EN VÍDEO: -----
EDICIONES ESPAÑOLAS EN DVD: -----

SINOPSIS: Una serie de brutales asesinatos vienen ocurriendo en los últimos meses. Christiana, una joven estudiante de criminología está decidida a investigar los hechos y aprovecharlos para su tesis doctoral.

COMENTARIO: Cuando alguien dirige ocho largometrajes en veinte largos años, y cuando estos han pasado con más pena que gloria por la extensísima filmografía italiana, está claro que estamos ante un director mediocre y sin mucho reconocimiento. Estamos ante la opera prima de Camillo Teti, uno de los peores giallo que el que les escribe ha tenido la oportunidad de ver.

La película está basada en un asesino real apodado “El monstruo”, que cometió diversos crímenes en la ciudad de Florencia, ya hable de este asesino en otra reseña, en concreto en la de “El asesino de Florencia”, también de 1986, dirigida por Cesare Ferrario y que es tan mala como esta.

El guion está escrito entre el propio director, Ernesto Gastaldi y Giuliano Carnimeo, palabras mayores estos últimos en el cine italiano de la época, y empieza bien, con el asesinato sanguinolento de una pareja, con mucho gore y salvajismo, pero luego tenemos la investigación de la joven Christiana, con escenas ridículas que la llevan a indagar en un bar donde paran por la noche todos los “mirones” de la ciudad.

De aquí al final solo se salva otro asesinato, con el criminal cortando la zona púbica de una chica, en una escena bastante sangrienta, en cierto modo los pocos crímenes que vemos nos pueden recordar a grandes títulos del género como “El destripador de Nueva York” (Lucio Fulci, 1982) o “Giallo a Venezia” (Mario Landi, 1979), pero es que el resto de la película es pésima y encima acaba fatal, uno de los peores finales que recuerdo en un giallo. Título para olvidar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada