GIALLOTECA: GIALLO & THRILLING ALL´ITALIANA

El giallo destacó muy pronto entre todos los géneros y subgéneros europeos. La palabra "giallo" significa amarillo y alude a las cubiertas de una popular colección de novelas policiacas editadas por Mondadori. Pero esto no quiere decir que todos los giallos estén inspirados en dichos libros, de hecho muy pocos están basados en ellos, habiendo también giallos inspirados en novelas de otros estilos, influenciados por el cine gótico italiano, por las películas pertenecientes al krimi alemán y de las novelas de Edgar Wallace o incluso por algunos films de Alfred Hitchock como "Psicosis". Es más, las novelas conocidas como giallos en Italia cubrían desde el clásico wudunit sajón de Agatha Christie, el policiaco francés de Simenon, o la hardboiled norteamericana y sus pesos pesados, como Dashiel Hammett, Raymond Chandler o Mickey Spillane... PINCHAR AQUÍ PARA LEER MÁS

Contacto: gialloteca@gmail.com

domingo, 29 de junio de 2014

DANZA MACABRA / LA VAMPIRESA GUÍA EL BAILE

Reseña realizada por ROBERT GARCIA


TITULO ORIGINAL: La sanguisuga conduce la danza
TITULOS EN ESPAÑA: Danza macabra / La vampiresa guía el baile
AÑO DE PRODUCCIÓN: 1975
DIRECTOR: Alfredo Rizzo
REPARTO: Femi Benussi (Sybil)
Giacomo Rossi-Stuart (Conde Richard Marnack)
Krista Nell (Cora)
Patrizia Webley (Evelyn)
Luciano Pigozzi (Gregory)
Mario De Rosa (Jeffrey)
Barbara Marzano (Mary)
Marzia Damon (Rosalind)
Lidia Olizzi (Penny)               
Leo Valeriano (Samuel)
EDICIONES ESPAÑOLAS EN VÍDEO: Con el título de “Danza macabra” por Videotechnics S.A.
EDICIONES ESPAÑOLAS EN DVD: Con el título de “La vampiresa guía el baile” por Eurocine Films.

SINOPSIS: Una compañía de teatro decide disolverse por motivos económicos. El conde Marnack invita a las cuatro muchachas más agraciadas a su castillo en la costa. Allí serán recibidas por una extraña mujer llamada Sybile y empezarán una serie de peripecias eróticas y siniestras...

COMENTARIO: Estamos ante la segunda incursión en el giallo de Alfredo Rizzo, actor metido a director durante la década de los setenta. Tras “Deseo Carnal” (1974), Rizzo aborda esta película consiguiendo, como en aquella, unos pobres resultados. Y eso que en el reparto tenemos a Femi Benussi y Giacomo Rossi-Stuart como protagonistas, o al siempre interesante Luciano Pigozzi en un papel de tipo raro.

La historia comienza en un teatro en el que una compañía acaba de ofrecer su última función, estamos a principios del siglo XX, y un Conde llega al lugar para conocer a una de las protagonistas de la obra, la ha visto varias veces actuar y siente atracción por ella, así que la invita, junto a otras compañeras y un hombre que trabaja con ellas, a pasar unos días a su castillo, apartado del mundo en una pequeña isla.

Tras unos sesenta minutos en los que vamos conociendo a una serie de sirvientes, a cual más extraño, del Conde, y en el que vemos varias escenas de desnudos e incluso de lesbianismo, algo que agradecen nuestros ojos, pasamos a la última media hora de metraje que es donde se vuelve más interesante el asunto, veremos varios asesinatos en los que él o la responsable corta la cabeza de sus víctimas, y la intervención de la policía que resuelve el caso con prontitud, descubriéndonos a quien ha cometido los crímenes. No demasiado sorpresivo para mí gusto.

Estamos ante uno de esos títulos que el coleccionista del genero debe ver por puro completismo, olvidándose de el al instante ya que pocas cosas tiene que destaquen. Los títulos con los que la película fue editada en España son del todo engañosos, ya que en la ella ni hay ningún baile, ni sale ninguna vampiresa, al menos en el sentido más estricto de la palabra. En Francia la película fue editada en versión hardcore con el título de “L´insatiable Samantha”, conteniendo unos nueve minutos más de insertos porno, seguramente resulte algo más divertida así.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada