GIALLOTECA: GIALLO & THRILLING ALL´ITALIANA

El giallo destacó muy pronto entre todos los géneros y subgéneros europeos. La palabra "giallo" significa amarillo y alude a las cubiertas de una popular colección de novelas policiacas editadas por Mondadori. Pero esto no quiere decir que todos los giallos estén inspirados en dichos libros, de hecho muy pocos están basados en ellos, habiendo también giallos inspirados en novelas de otros estilos, influenciados por el cine gótico italiano, por las películas pertenecientes al krimi alemán y de las novelas de Edgar Wallace o incluso por algunos films de Alfred Hitchock como "Psicosis". Es más, las novelas conocidas como giallos en Italia cubrían desde el clásico wudunit sajón de Agatha Christie, el policiaco francés de Simenon, o la hardboiled norteamericana y sus pesos pesados, como Dashiel Hammett, Raymond Chandler o Mickey Spillane... PINCHAR AQUÍ PARA LEER MÁS

Contacto: gialloteca@gmail.com

sábado, 10 de mayo de 2014

DESEO CARNAL / CARNALIDAD

Reseña realizada por ROBERT GARCIA


TITULO ORIGINAL: Carnalità
TITULOS EN ESPAÑA: Deseo carnal / Carnalidad / Valeria, una mujer insatisfecha
AÑO DE PRODUCCIÓN: 1974
DIRECTOR: Alfredo Rizzo
REPARTO: Erna Schurer (Roberta)
Femi Benussi (Anna)
Jacques Stany (Profesor Gabriele Luciani)
Mario Pisu (Conde Valenti)
Pupo de Luca (Aurelio)
Fiorella Galgano (Elisabetta Croneri)
Carlo Rizzo (Abogado)
EDICIONES ESPAÑOLAS EN VÍDEO: Videotechnics S.A.
EDICIONES ESPAÑOLAS EN DVD: -----

SINOPSIS: El profesor Luciani está casado, pero aprovecha la enfermedad de su mujer, que la mantiene en cama, para tener continuos encuentros amorosos con su secretaria particular, además de otros encuentros ocasionales con distintas mujeres. Por si eso fuera poco, aprovecha su poder para apropiarse del castillo y las pertenencias de un viejo Conde lleno de deudas. Rodeado de lujo y confort conocerá a una joven que le hará perder la cabeza…

COMENTARIO: Alfredo Rizzo dedico casi toda su vida al mundo de la interpretación, un centenar de papeles le avalan en este terreno y lo pudimos ver en un buen número de títulos emblemáticos de la época dorada del cine europeo e italiano. A principios de la década de los 70 se aventura en la dirección, y hasta 1978 realiza un total de ocho largometrajes, viendo los resultados hubiera hecho bien en continuar interpretando personajes delante de las cámaras.

La película que hoy reseño comienza como una erótica del montón, enseñándonos escena tras escena las andanzas del protagonista, todo un “picha brava” que se acuesta con toda mujer que conoce, y la trama se mantiene así prácticamente hasta los últimos diez minutos, donde hay una vuelta absurda de guion, con un final un tanto sorpresivo.

Lo que más destaca en la cinta son los continuos desnudos de las actrices, encabezadas por Femi Benussi y Erna Schurer, por lo demás es un bodrio de grandes dimensiones y lo que mejor se puede hacer con la película es olvidarla cuanto antes.

Pese a que fue dirigida en 1974, no se estrenó en España hasta 1981, lo hizo con el título de “Carnalidad” y se pudo ver en nuestras pantallas en versión original subtitulada. En vídeo y ya con el título de “Deseo carnal” fue editada por Videotechnics S.A. y en IMDB, y otras webs, consta el título alternativo “Valeria, una mujer insatisfecha”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario