GIALLOTECA: GIALLO & THRILLING ALL´ITALIANA

El giallo destacó muy pronto entre todos los géneros y subgéneros europeos. La palabra "giallo" significa amarillo y alude a las cubiertas de una popular colección de novelas policiacas editadas por Mondadori. Pero esto no quiere decir que todos los giallos estén inspirados en dichos libros, de hecho muy pocos están basados en ellos, habiendo también giallos inspirados en novelas de otros estilos, influenciados por el cine gótico italiano, por las películas pertenecientes al krimi alemán y de las novelas de Edgar Wallace o incluso por algunos films de Alfred Hitchock como "Psicosis". Es más, las novelas conocidas como giallos en Italia cubrían desde el clásico wudunit sajón de Agatha Christie, el policiaco francés de Simenon, o la hardboiled norteamericana y sus pesos pesados, como Dashiel Hammett, Raymond Chandler o Mickey Spillane... PINCHAR AQUÍ PARA LEER MÁS

Contacto: gialloteca@gmail.com

sábado, 8 de marzo de 2014

LAS CARAS DE LA OSCURIDAD: ROSALBA NERI

Escrito por ROBERT GARCIA


Procedente de una familia burguesa, desde muy joven era llamativa por su belleza, esto le llevo a presentarse y ganar diversos concursos, ganando en uno de ellos un viaje a Hollywood. Poco a poco la joven se fue interesando por el mundillo del cine, aunque lo que más le gustaba era el teatro.

Empezó a trabajar en cine muy joven, en 1958 y con apenas quince años debuta y no deja de trabajar hasta 1976. Aparece en multitud de géneros durante las décadas de los 60 y 70: terror, espionaje, western, aventuras, comedia y por supuesto giallo.

Su debut en el género se produce en “Top sensation”, cinta dirigida por Ottavio Alessi en 1969, donde comparte protagonismo y escenas subidas de tono con Edwige Fenech y Eva Thulin. En 1971 participa en “La bestia mata a sangre fría” (Fernando di Leo), y en “Alla ricerca del piacere” (Silvio Amadio), un año más tarde lo hace en “La brigada del inspector Bogart” y en 1974 en la cinta dirigida por Ramiro Oliveros “La casa della paura” (The girl in room 2A). No podemos olvidar su participación en el pseudo-giallo “Fieras sin jaula”, dirigida por Juan Logar. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada