GIALLOTECA: GIALLO & THRILLING ALL´ITALIANA

El giallo destacó muy pronto entre todos los géneros y subgéneros europeos. La palabra "giallo" significa amarillo y alude a las cubiertas de una popular colección de novelas policiacas editadas por Mondadori. Pero esto no quiere decir que todos los giallos estén inspirados en dichos libros, de hecho muy pocos están basados en ellos, habiendo también giallos inspirados en novelas de otros estilos, influenciados por el cine gótico italiano, por las películas pertenecientes al krimi alemán y de las novelas de Edgar Wallace o incluso por algunos films de Alfred Hitchock como "Psicosis". Es más, las novelas conocidas como giallos en Italia cubrían desde el clásico wudunit sajón de Agatha Christie, el policiaco francés de Simenon, o la hardboiled norteamericana y sus pesos pesados, como Dashiel Hammett, Raymond Chandler o Mickey Spillane... PINCHAR AQUÍ PARA LEER MÁS

Contacto: gialloteca@gmail.com

miércoles, 12 de marzo de 2014

ADELANTE KILLER

Reseña realizada por ROBERT GARCIA


TITULO ORIGINAL: Eglima sto Kavouri
TITULO EN ESPAÑA: Adelante killer
AÑO DE PRODUCCIÓN: 1976
DIRECTOR: Kostas Karagiannis
REPARTO: Lakis Komninos (Dimitris)
Dorothy Moore (Eleni)
Vagelis Seilinos (Mike)
Dimitris Bislanis
Fragoulis Fragoulis
Jane Paterson (Laoura)
EDICIONES ESPAÑOLAS EN VÍDEO: Contra campo
EDICIONES ESPAÑOLAS EN DVD: -----

SINOPSIS: Han ocurrido un par de asesinatos en una semana, un asesino sádico anda suelto y la policía no encuentra pistas. Un playboy enterado del asunto se quiere aprovechar del asunto usando al criminal para que asesine a su mujer y cobrar una ansiada herencia…

COMENTARIO: Estamos a mediados de los 70, la época dorada del giallo y del cinema-bis en general en Europa, y a los países del sur del continente no se les escapaba el éxito de estos géneros en Italia o España, así países como Turquía o Grecia no le hacían ascos al copiar las formas empleadas por sus vecinos. Y fueron muchos los títulos que copiaron el giallo, pero pocos los casos que se doblaron, editaron en vídeo o llegaron hasta nuestras pantallas. Como solía ocurrir en muchos casos, el título dado a la película en su edición de vídeo española es poco acertado, le ponen “Adelante killer” y en los títulos de crédito una voz en off nos dice “Adelante asesino”, no sé qué título es peor.

Del griego Kostas Karagiannis constan en IMDB nada menos que 148 títulos, dar en español con alguno de esos títulos es tarea casi imposible, pero me he encontrado con este “Adelante killer” que merece un sitio en la Gialloteca.

Con una trama de asesinatos e investigación policial me he encontrado con una cinta bastante salvaje. El asesino es un drogadicto, que viola a sus víctimas mientras están adormecidas para luego estrangularlas. La historia empieza con un par de asesinatos y la presencia de la policía, iremos conociendo personajes y entre ellos una pareja, el la engaña con otra y lo único que quiere es no perder el dinero que le hace vivir como un Rey, la presencia del criminal en la zona hará a este individuo idear un plan para asesinar a su esposa, pero se encontrará con que el asesino tiene también su propio plan.

Escenas bastante bestias, desnudos femeninos y una trama de enredos con final sorpresivo es lo que nos vamos a encontrar en esta historia. Tendré que seguir rebuscando títulos de estos países, aunque sea imposible encontrar todos los giallos que se sacaron en Grecia sirva al menos esta reseña para que el país tenga una representación en el blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada