TITULO ORIGINAL: Coartada en disco rojo
TITULO EN ESPAÑA: Coartada en disco rojo
IMDB: Pinchar aquí
AÑO DE PRODUCCIÓN: 1972
DIRECTOR: Tulio Demicheli
REPARTO: George Hilton (Dr. Roberto Carli)
Fernando Rey (Inspector Nardi)
Luciana Paluzzi (Elena Carli)
Anita Strindberg (Dr. Paola Lombardi)
Manuel Zarzo (Félix)
Eduardo Fajardo (Luisi)
EDICIONES ESPAÑOLAS EN VÍDEO: General Vídeo (Estela Vídeo S.A.)
EDICIONES ESPAÑOLAS EN DVD: -----
SINOPSIS: El doctor Miguel Azzini, prestigioso cirujano, es asesinado cuando negociaba un contrato con otra clínica. De su despacho desaparecen los contratos y es borrada una llamada del contestador, las sospechas recaen en los directivos de la clínica que no desean su marcha con la consecuente pérdida de prestigio. El inspector encuentra indicios y móviles en todos los sospechosos, descubrir al criminal no será tarea sencilla.
COMENTARIO: Co-producción entre Italia y España dirigida por todo un artesano como fue Tulio Demicheli y con un reparto de autentico lujo, encabezado por George Hilton y Fernando Rey y perfectamente secundado por Luciana Paluzzi, Anita Strindberg o Eduardo Fajardo.
La trama nos lleva hasta una clínica de alto nivel, donde los dueños son gente adinerada que se mueven en torno a problemas de diversa índole, acciones de la empresa, celos y amores, herencias y reparto de poder suelen dar problemas, máxime cuando ocurre un asesinato y todos son sospechosos. La investigación de turno correrá a cargo del Inspector Nardi y su simpático ayudante Félix, es lo que mas peso tiene en la película, sin duda por el buen hacer de Fernando Rey en el papel de Inspector.
Con un ritmo trepidante no nos da tiempo a aburrirnos u observar escenas de autentica tensión, sobre todo la de la operación a corazón abierto, hecha con imagenes reales y de la que, en algún momento, tenemos que retirar la vista de la pantalla. Al final averiguaremos quien es el asesino tras una carrera en coche trepidante.
En resumen, una película de lo mas entretenida y que esta a la altura de los gialli dirigidos por italianos en aquella época.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.