GIALLOTECA: GIALLO & THRILLING ALL´ITALIANA

El giallo destacó muy pronto entre todos los géneros y subgéneros europeos. La palabra "giallo" significa amarillo y alude a las cubiertas de una popular colección de novelas policiacas editadas por Mondadori. Pero esto no quiere decir que todos los giallos estén inspirados en dichos libros, de hecho muy pocos están basados en ellos, habiendo también giallos inspirados en novelas de otros estilos, influenciados por el cine gótico italiano, por las películas pertenecientes al krimi alemán y de las novelas de Edgar Wallace o incluso por algunos films de Alfred Hitchock como "Psicosis". Es más, las novelas conocidas como giallos en Italia cubrían desde el clásico wudunit sajón de Agatha Christie, el policiaco francés de Simenon, o la hardboiled norteamericana y sus pesos pesados, como Dashiel Hammett, Raymond Chandler o Mickey Spillane... PINCHAR AQUÍ PARA LEER MÁS

Contacto: gialloteca@gmail.com

martes, 14 de enero de 2014

CITA EN LA OSCURIDAD

Reseña realizada por ROBERT GARCIA


TITULO ORIGINAL: Appuntamento in nero
TITULO EN ESPAÑA: Cita en la oscuridad
AÑO DE PRODUCCIÓN: 1990
DIRECTOR: Antonio Bonifacio
REPARTO: Mirella Banti (Angela Baldwin)
Andy J. Forest (John Baldwin)
Mary Lindstrom (Eva)
Daniele Stroppa (Davide)
Roxana Cox
Sonia Viviani (Inspectora)
Franco Citti (Proyeccionista)
EDICIONES ESPAÑOLAS EN VÍDEO: -----
EDICIONES ESPAÑOLAS EN DVD: -----

SINOPSIS: Gianni es un político con una carrera prometedora. Angela, su esposa, simula un asalto y violación en un cine. Gianni y su amante Eva deciden usar el pretexto del asalto para matar a Angela. preparan un intrincado plan, pero...

COMENTARIO: Opera prima de un director del que apenas nos ha llegado nada editado en España, al menos que yo sepa. Estamos ante una película que empieza de manera bastante violenta, con la violación de una niña, para pasar a una parte intermedia que por lo menos a mi me ha aburrido bastante y llegar a un climax final bastante potente, con giros de guión, engaños de los personajes y una última escena algo ridícula.

Lo mejor, aparte de esa parte final con sorpresas y hasta con asesino enmascarado, son las continuas escenas eróticas que vemos a lo largo de la trama, estamos ante un giallo bastante subido de tono y contamos con dos protagonistas femeninas muy esculturales, sobre todo Mary Lindstrom. Y bueno, la calidad general es como la de casi todos los títulos del género de la década de los 90, con ese aire a telefilm barato que a mi por lo menos ya no me gusta, muy alejado de los títulos de los 70 y primeros 80.

La trama nos va ofreciendo diversas interrogantes que iremos descubriendo poco a poco, desde quien es la chica violada, tras la primera escena pasamos a lo que ocurre 15 años después, a quien es el asesino o el que hace las llamadas telefónicas, y como ya he dicho, hay diversos giros en la historia con pactos entre los distintos personajes, conforme avanza el metraje iremos atando cabos y sabiendo cosas. Poco mas puedo decir de este título, otro más para completistas del género.

No hay comentarios:

Publicar un comentario