GIALLOTECA: GIALLO & THRILLING ALL´ITALIANA

El giallo destacó muy pronto entre todos los géneros y subgéneros europeos. La palabra "giallo" significa amarillo y alude a las cubiertas de una popular colección de novelas policiacas editadas por Mondadori. Pero esto no quiere decir que todos los giallos estén inspirados en dichos libros, de hecho muy pocos están basados en ellos, habiendo también giallos inspirados en novelas de otros estilos, influenciados por el cine gótico italiano, por las películas pertenecientes al krimi alemán y de las novelas de Edgar Wallace o incluso por algunos films de Alfred Hitchock como "Psicosis". Es más, las novelas conocidas como giallos en Italia cubrían desde el clásico wudunit sajón de Agatha Christie, el policiaco francés de Simenon, o la hardboiled norteamericana y sus pesos pesados, como Dashiel Hammett, Raymond Chandler o Mickey Spillane... PINCHAR AQUÍ PARA LEER MÁS

Contacto: gialloteca@gmail.com

martes, 10 de diciembre de 2013

LE TUE MANI SUL MIO CORPO

Reseña realizada por ROBERT GARCIA


TITULO ORIGINAL: Le tue mani sul mio corpo
TITULO EN ESPAÑA: -----
IMDB: Pinchar aquí
AÑO DE PRODUCCIÓN: 1970
DIRECTOR: Brunello Rondi
REPARTO: Lino Capolicchio (Andrea)
Erna Schurer (Mireille)
Colette Descombes (Carole)
José Quaglio (Mario)
Pier Paola Bucchi (Clara)
Anne Marie Braafheid (Nivel)
EDICIONES ESPAÑOLAS EN VÍDEO: -----
EDICIONES ESPAÑOLAS EN DVD: -----

SINOPSIS: Andrea es un apuesto joven cuya madre murió a una edad muy temprana, inadaptado vive en el punto más alto de la villa de su acaudalado padre con su colección de películas caseras, algunas de esas películas muestran a su madrastra Mirelle en los brazos de su amante.

COMENTARIO: Tras ver los títulos de crédito de esta película me esperaba de ella que fuera muy buena, como editor andaba por allí un tal Michele Massimo Tarantini, como organizador Sergio Martino, y en el guión participaba, además de ser productor de la cinta, Luciano Martino, amen de que en la dirección tenemos a Brunello Rondi, responsable de auténticos títulos de culto como "El demonio" (1963), "Esclava del placer" (1972), "Técnica de un amor" (1973) o "Cárcel de mujeres" (1974). Y además como protagonista tenemos a Lino Capolicchio, visto por ejemplo en la grandiosa "La casa dalle finestre che ridono", dirigida por Pupi Avati en 1976. Hasta la traducción del titulo a nuestro idioma es bonito, algo así como "Tus manos sobre mi cuerpo".

Desgraciadamente hay veces que los buenos presagios se quedan en el limbo, porque la película es simplona y aburrida a mas no poder. Cuenta la historia del joven Andrea, que pese a tener ya una edad cercana a la treintena se comporta como un niño, gastando bromas y viviendo casi encerrado y dedicado a su pasión por el cine y la fotografía. Todo se basa en sus relaciones con los demás, y mediante flashbacks iremos descubriendo los motivos que lo llevan a comportarse así, los mayores problemas vendrán cuando Andrea se obsesione con una mujer, quiere que sea suya y deje a su actual pareja, la actitud de ella dejandose querer no ayudara demasiado...

La cinta tiene algunos buenos momentos, pero el resultado final no me ha agradado casi nada, demasiado metraje sin que pase nada de interés, lo mejor es la escena con la chica africana y las velas, y unos últimos minutos bastante predecibles y que acaban como uno se imagina. La trama tiene los elementos necesarios para ser incluida en la Gialloteca y no es de extrañar que este incluida como giallo en múltiples webs o foros, la psicología, aspecto importantísimo en cualquier giallo que se precie, y el final, del que no quiero contar demasiado para no estropear el visionado de quien no la haya visto, son motivos mas que suficientes para que este titulo sea considerado como parte de nuestro género favorito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada