GIALLOTECA: GIALLO & THRILLING ALL´ITALIANA

El giallo destacó muy pronto entre todos los géneros y subgéneros europeos. La palabra "giallo" significa amarillo y alude a las cubiertas de una popular colección de novelas policiacas editadas por Mondadori. Pero esto no quiere decir que todos los giallos estén inspirados en dichos libros, de hecho muy pocos están basados en ellos, habiendo también giallos inspirados en novelas de otros estilos, influenciados por el cine gótico italiano, por las películas pertenecientes al krimi alemán y de las novelas de Edgar Wallace o incluso por algunos films de Alfred Hitchock como "Psicosis". Es más, las novelas conocidas como giallos en Italia cubrían desde el clásico wudunit sajón de Agatha Christie, el policiaco francés de Simenon, o la hardboiled norteamericana y sus pesos pesados, como Dashiel Hammett, Raymond Chandler o Mickey Spillane... PINCHAR AQUÍ PARA LEER MÁS

Contacto: gialloteca@gmail.com

jueves, 19 de diciembre de 2013

EL VICIO TIENE MEDIAS NEGRAS

Reseña realizada por ROBERT GARCIA


TITULO ORIGINAL: Il vizio ha le calze nere
TITULO EN ESPAÑA: El vicio tiene medias negras
IMDB: Pinchar aquí
AÑO DE PRODUCCIÓN: 1975
DIRECTOR: Tano Cimarosa
REPARTO: John Richardson (Inspector Lavina)
Dagmar Lassander (Leonora Anselmi)
Ninetto Davoli (Marco)
Magda Konopka (Condesa Orselmo)
Giacomo Rossi-Stuart (Anselmi)
Daniela Giordano (Concetta)
Ursula Davis
Tano Cimarosa
EDICIONES ESPAÑOLAS EN VÍDEO: Walsh Video S.A.
EDICIONES ESPAÑOLAS EN DVD: -----

SINOPSIS: La tranquila vida de una pequeña ciudad veraniega es sacudida por una ola de crímenes, inexpicables en apariencia. Una tras otra,varias mujeres jóvenes y atractivas son brutalmente degolladas ensañándose el asesino en sus cuerpos antes de darles muerte.Hay una imprecisa descripción del criminal,una figura femenina vestida de negro con medias negras.

COMENTARIO: Opera prima de Tano Cimarosa. Tan solo dirigió tres largometrajes y si tuvo una vida mucho mas dedicada a la interpretación, con un amplio historial sobre todo en cine, pero también en televisión, esto ultimo sobre todo en los últimos años de su carrera. En esta película tiene un pequeño papel, en un reparto donde tengo que destacar a John Richardson, habitual en el cine europeo que participo tanto en grandes títulos italianos como en películas de la Hammer, en el lado femenino del reparto tenemos a Dagmar Lassander, Magda Konopka y Daniela Giordano, casi nada.

Estamos ante un giallo de corte clásico, con el típico asesino enmascarado y enigmático, trama con investigación policial, buenos momentos eróticos, asesinatos salvajes y sanguilonentos, y hasta algún momento humoristico. Al final descubriremos al asesino, totalmente insospechado. La banda sonora a cargo de Carlo Savina no esta nada mal, acompañando toda la trama de manera eficiente. Vamos que resultara un producto bastante ameno para los fans del giallo mas convencional.

La edición en vhs española viene a durar 82 minutos, y pese a que contiene escenas eróticas no parece que este completa. Hay dos versiones o montajes italianos, de 76 y 88 minutos, en la primera parece ser que hay una escena al principio no vista en la segunda, pese a que esta dure mas, se trataría de un beso entre Magda Konopka y una chica rubia. En fin, esto de los montajes tampoco nos tiene porque volver loco, la edición española es bastante correcta y se ve de forma grata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada