GIALLOTECA: GIALLO & THRILLING ALL´ITALIANA

El giallo destacó muy pronto entre todos los géneros y subgéneros europeos. La palabra "giallo" significa amarillo y alude a las cubiertas de una popular colección de novelas policiacas editadas por Mondadori. Pero esto no quiere decir que todos los giallos estén inspirados en dichos libros, de hecho muy pocos están basados en ellos, habiendo también giallos inspirados en novelas de otros estilos, influenciados por el cine gótico italiano, por las películas pertenecientes al krimi alemán y de las novelas de Edgar Wallace o incluso por algunos films de Alfred Hitchock como "Psicosis". Es más, las novelas conocidas como giallos en Italia cubrían desde el clásico wudunit sajón de Agatha Christie, el policiaco francés de Simenon, o la hardboiled norteamericana y sus pesos pesados, como Dashiel Hammett, Raymond Chandler o Mickey Spillane... PINCHAR AQUÍ PARA LEER MÁS

Contacto: gialloteca@gmail.com

domingo, 27 de octubre de 2013

PROSTITUZIONE

Reseña realizada por ROBERT GARCIA


TITULO ORIGINAL: Prostituzione
TITULO EN ESPAÑA: -----
IMDB: Pinchar aquí
AÑO DE PRODUCCIÓN: 1974
DIRECTOR: Rino di Silvestro
REPARTO: Maria Fiore (Primavera)
Elio Zamuto (Michele Esposito)
Krista Nell (Immacolata Mussomecci)
Orchidea de Santis (Benedetta)
Magda Konopka (Mrs. North)
Andrea Scotti (Lt. Variale)
EDICIONES ESPAÑOLAS EN VÍDEO: -----
EDICIONES ESPAÑOLAS EN DVD: -----

SINOPSIS: Un psicópata esta asesinando de forma violenta a diversas prostitutas que ejercen su profesión en plena calle. La policía no encuentra ninguna pista fiable, aunque parece ser que un voyeur ha sido testigo de todo...

COMENTARIO: Segundo largometraje de Rino di Silvestro tras su bonita opera prima "Diario secreto de una cárcel de mujeres" (1973), luego nos dejaría otras perlas en una escasa filmografia, hay tenemos "Aullidos de terror" o "Las deportadas de las SS", ambas de 1976. En el titulo que nos ocupa tenemos un reparto de lo mas interesante, con Maria Fiore y Orchidea de Santis a la cabeza.

Bueno, tenemos un argumento simple, con un asesino y la típica investigación policial y la historia se desarrolla en el mundo de la prostitución, en ciertos momentos la película recuerda al film "Giallo en Venecia" (Mario Landi, 1979), aunque también tiene cierto aire a películas como "Prostitución de menores / Historia de vida y mala vida" (Carlo Lizzani, 1975) o "Torino, central del vicio" (Renato Polselli, 1979), aunque el titulo de Rino di Silvestro no es tan sórdido.

Tenemos escenas porno a lo largo del metraje si lo que conseguimos ver es la versión completamente integra que dura cerca de 106 minutos, y además vemos hasta una escena satánica con un tipo disfrazado sobando a una prostituta en una especie de cama con altar y adornos poco recomendables. Con esta mezcla de elementos: giallo, comedia, denuncia social y poliziesco, lo difícil es no disfrutar de esta película. ¿Estamos enfermos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario