GIALLOTECA: GIALLO & THRILLING ALL´ITALIANA

El giallo destacó muy pronto entre todos los géneros y subgéneros europeos. La palabra "giallo" significa amarillo y alude a las cubiertas de una popular colección de novelas policiacas editadas por Mondadori. Pero esto no quiere decir que todos los giallos estén inspirados en dichos libros, de hecho muy pocos están basados en ellos, habiendo también giallos inspirados en novelas de otros estilos, influenciados por el cine gótico italiano, por las películas pertenecientes al krimi alemán y de las novelas de Edgar Wallace o incluso por algunos films de Alfred Hitchock como "Psicosis". Es más, las novelas conocidas como giallos en Italia cubrían desde el clásico wudunit sajón de Agatha Christie, el policiaco francés de Simenon, o la hardboiled norteamericana y sus pesos pesados, como Dashiel Hammett, Raymond Chandler o Mickey Spillane... PINCHAR AQUÍ PARA LEER MÁS

Contacto: gialloteca@gmail.com

lunes, 21 de octubre de 2013

EL CEPO

Reseña realizada por ROBERT GARCIA


TITULO ORIGINAL: El cepo
TITULO EN ESPAÑA: El cepo
IMDB: Pinchar aquí
AÑO DE PRODUCCIÓN: 1982
DIRECTOR: Francisco Rodríguez Gordillo
REPARTO: Jack Taylor (Dr. Beneau)
Mirta Miller (Chantal)
Claudia Gravy (Sylvie)
Juan Meseguer (Jean)
EDICIONES ESPAÑOLAS EN VÍDEO: -----
EDICIONES ESPAÑOLAS EN DVD: -----

SINOPSIS: Una joven y bella prostituta es invitada por uno de sus múltiples clientes, un doctor, a pasar unos días en su villa del sur de Francia. Esta acude en compañía de una buena amiga, percatándose pronto de que el comportamiento de su anfitrión es de lo mas extraño...

COMENTARIO: Película grabada entre París, Madrid y Cuenca, con un reparto escaso pero de buena calidad, y con una trama que no es que sea novedosa ni nunca vista, el resultado final podría haber sido mucho mejor. La cinta esta dirigida por Francisco Rodríguez Gordillo, cuyo titulo mas conocido es la infame "Licántropo: el asesino de la luna llena", protagonizada por Paul Naschy, en la que se retomaba el personaje de Waldemar Daninsky. El propio Paul parece que no hablaba demasiado bien de la película ni del director.

Bueno, la película no es que sea infumable, al menos a mi hay diversas escenas que me han gustado, como esos sueños que tiene la protagonista. Pero si es verdad que en muchos momentos resulta bastante predecible y la alargan con escenas que no aportan nada a la historia, como la visita a la discoteca. Durante la trama iremos descubriendo que hay mas de un personaje con problemas psicológicos y al final tendremos sorpresa con la doble personalidad de alguno de ellos.

La banda sonora es de lo peor que uno pueda oir. Película solo aptas para completistas del suspense hispano o del pseudo-giallo mas rebuscado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario