GIALLOTECA: GIALLO & THRILLING ALL´ITALIANA

El giallo destacó muy pronto entre todos los géneros y subgéneros europeos. La palabra "giallo" significa amarillo y alude a las cubiertas de una popular colección de novelas policiacas editadas por Mondadori. Pero esto no quiere decir que todos los giallos estén inspirados en dichos libros, de hecho muy pocos están basados en ellos, habiendo también giallos inspirados en novelas de otros estilos, influenciados por el cine gótico italiano, por las películas pertenecientes al krimi alemán y de las novelas de Edgar Wallace o incluso por algunos films de Alfred Hitchock como "Psicosis". Es más, las novelas conocidas como giallos en Italia cubrían desde el clásico wudunit sajón de Agatha Christie, el policiaco francés de Simenon, o la hardboiled norteamericana y sus pesos pesados, como Dashiel Hammett, Raymond Chandler o Mickey Spillane... PINCHAR AQUÍ PARA LEER MÁS

Contacto: gialloteca@gmail.com

jueves, 17 de octubre de 2013

DELITTO D´AUTORE

Reseña realizada por ROBERT GARCIA


TITULO ORIGINAL: Delitto d'autore
TITULO EN ESPAÑA: -----
IMDB: Pinchar aquí
AÑO DE PRODUCCIÓN: 1974
DIRECTOR: Mario Sabatini
REPARTO: Sylva Koscina (Milena Gottardi)
Pier Paolo Capponi (Marco Girardi)
Luigi Pistilli (Don Lino)
Krista Nell (Sonia)
Carla Mancini
Herb Andress
Wilma Casagrande (Valeria Volpi Gerosi)
EDICIONES ESPAÑOLAS EN VÍDEO: -----
EDICIONES ESPAÑOLAS EN DVD: -----

SINOPSIS: Una rica Condesa y los organizadores de un concurso de pintura son advertidos, de que si dan como premio un valioso cuadro en ese concurso, el premio para ellos sera la muerte...

COMENTARIO: Mario Sabatini es otro de esos directores malditos y de los que poco se sabe, nacido en 1927 debuta como director en 1964 con "Squillo" y luego hasta 1981 solo dirige cuatro largometrajes mas. En el reparto tenemos a dos grandes de la interpretación como son Sylva Koscina y Luigi Pistilli, ambos con un historial envidiable.

Y sobre la trama es demasiado rápida, en sus poco mas de setenta minutos vemos asesinatos, secuestro, persecuciones, investigación policial... todo queda demasiado comprimido y no se desarrolla tanto como debería. El asesino manda sus mensajes con grabaciones que hace oír a través del teléfono y graba varias escenas protagonizadas por otros con su magnetofon. 

Tenemos pistas falsas, algún desnudo y varios sospechosos, pero como ya he dicho es demasiado atropellado y no me ha acabado de convencer este giallo, bastante oscuro y muy lejos de las buenas muestras del género.

No hay comentarios:

Publicar un comentario