GIALLOTECA: GIALLO & THRILLING ALL´ITALIANA

El giallo destacó muy pronto entre todos los géneros y subgéneros europeos. La palabra "giallo" significa amarillo y alude a las cubiertas de una popular colección de novelas policiacas editadas por Mondadori. Pero esto no quiere decir que todos los giallos estén inspirados en dichos libros, de hecho muy pocos están basados en ellos, habiendo también giallos inspirados en novelas de otros estilos, influenciados por el cine gótico italiano, por las películas pertenecientes al krimi alemán y de las novelas de Edgar Wallace o incluso por algunos films de Alfred Hitchock como "Psicosis". Es más, las novelas conocidas como giallos en Italia cubrían desde el clásico wudunit sajón de Agatha Christie, el policiaco francés de Simenon, o la hardboiled norteamericana y sus pesos pesados, como Dashiel Hammett, Raymond Chandler o Mickey Spillane... PINCHAR AQUÍ PARA LEER MÁS

Contacto: gialloteca@gmail.com

jueves, 5 de septiembre de 2013

SENTIDOS MALVADOS

Reseña realizada por ROBERT GARCIA


TITULO ORIGINAL: Sensi
TITULO EN ESPAÑA: Sentidos malvados
AÑO DE PRODUCCIÓN: 1986
DIRECTOR: Gabriele Lavia
REPARTO: Monica Guerritore (Vittoria)
Gabriele Lavia (Manuel Zani)
Mimsy Farmer (Micol)
Lewis E. Ciannelli (Marido de Vittoria)
EDICIONES ESPAÑOLAS EN VÍDEO: 1995 Vídeo & Films
EDICIONES ESPAÑOLAS EN DVD: -----

SINOPSIS: Un poderoso banquero involucrado en conspiraciones muere a manos de Manuel, un joven y eficiente asesino contratado por una organización. A partir de este momento se encuentra en posesión de ciertos documentos que el banquero utilizaba para sus negocios ilegales, convirtiéndose en un peligro para la organización. En su huida, Manuel se refugiara en el piso de una antigua amante, convertido en un pequeño burdel. Allí conocerá a una misteriosa pero encantadora mujer que le hará volverse loco con sus juegos amorosos.

COMENTARIO: Película dirigida y protagonizada por Gabriele Lavia, conocido mas por su trabajo como actor, lo pudimos ver en varios títulos dirigidos por Dario Argento como "Rojo oscuro" (1975), "Inferno" (1980) o "Insomnio" (2001). Como director esta es su cinta mas conocida. Junto a el tenemos a Monica Guerritore y Mimsy Farmer.

Ya he comentado, en otras reseñas del blog, que el giallo inicia una caída en picado a lo largo de la década de los 80, y este es otro ejemplo de ello. Con muchisima carga erótica en la primera hora de metraje, la cinta esta incluida en el género solo por la última parte del film, donde hay un par de giros sorpresivos y, aparte de algunas de las escenas eróticas, ese final es lo mejor de la película. Olvidable.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada