GIALLOTECA: GIALLO & THRILLING ALL´ITALIANA

El giallo destacó muy pronto entre todos los géneros y subgéneros europeos. La palabra "giallo" significa amarillo y alude a las cubiertas de una popular colección de novelas policiacas editadas por Mondadori. Pero esto no quiere decir que todos los giallos estén inspirados en dichos libros, de hecho muy pocos están basados en ellos, habiendo también giallos inspirados en novelas de otros estilos, influenciados por el cine gótico italiano, por las películas pertenecientes al krimi alemán y de las novelas de Edgar Wallace o incluso por algunos films de Alfred Hitchock como "Psicosis". Es más, las novelas conocidas como giallos en Italia cubrían desde el clásico wudunit sajón de Agatha Christie, el policiaco francés de Simenon, o la hardboiled norteamericana y sus pesos pesados, como Dashiel Hammett, Raymond Chandler o Mickey Spillane... PINCHAR AQUÍ PARA LEER MÁS

Contacto: gialloteca@gmail.com

viernes, 30 de agosto de 2013

EL ASESINO ESTÁ ENTRE LOS TRECE / REUNIÓN SANGRIENTA

Reseña realizada por ROBERT GARCIA 

 

TITULO ORIGINAL: El asesino está entre los trece
TITULOS EN ESPAÑA: El asesino está entre los trece / Reunión sangrienta
IMDB: Pinchar aquí
AÑO DE PRODUCCIÓN: 1973
DIRECTOR: Javier Aguirre
REPARTO: Patty Shepard (Lisa Mandel)
Simón Andreu (Harry Stephen)
José María Prada (Martin)
Trini Alonso (Bertha, madre de Francis)
Dyanik Zurakowska (Srta. Hoven)
Jack Taylor (Harlan)
Paloma Cela (Mujer de Jorge)
May Heatherly (Sylvia Martin)
Doris Coll (Cecilia Parolli)
Carmen Maura (Mujer de Guillermo)
Eusebio Poncela (Francis)
Paul Naschy (Ernest)
EDICIONES ESPAÑOLAS EN VÍDEO: Con el título de "El asesino está entre los trece" por Perera Import y con el de "Reunión sangrienta" por Onda Vídeo.
EDICIONES ESPAÑOLAS EN DVD: Filmax.

SINOPSIS: Al cumplirse dos años de la muerte de un acaudalado abogado, su viuda decide celebrar una reunión en una casa de campo, invitando a los trece mejores amigos del difunto. Su intención es descubrir al asesino de su marido que se encuentra entre el grupo de invitados. El transcurrir de los días hará que se vayan esclareciendo los posible móviles de cada uno.

COMENTARIO: Sin duda lo mejor del director nacido en Donostia (San Sebastian) fue lo realizado en 1973, en este año dirige "El jorobado de la morgue" y "El gran amor del conde Drácula", para mi gusto dos de las mejores películas en las que intervino Paul Naschy, amen de este pseudo-giallo titulado "El asesino está entre los trece" en la que también interviene Naschy pero en un papel mas corto y no de protagonista. La cinta cuenta con un buen reparto, entre los que destacan Patty Shepard, Simón Andreu, Eusebio Poncela y Jack Taylor.

En pleno auge del giallo surge esta cinta, que sigue la estela del "Diez negritos" de Agatha Christie, esto es un grupo de personas que se dirigen a una misma casa a la lectura de un testamento, inicio casi idéntico al de uno de mis giallos favoritos, "Concierto para pistola solista", claro que en aquel los protagonistas iban a una mansión de grandes dimensiones y en la película de Aguirre lo hacen a un chalet, cosas del presupuesto digo yo.

Una vez reunido el grupo de rigor en el sitio convenido, empezaran a suceder asesinatos, de manera brutal irán cayendo victimas de manos del típico criminal con guantes negros. Al final resolución del caso y poco mas que contar, con el reparto que tenia quizás podría haber salido algo mejor, y no es que la película sea de lo peor que uno pueda ver, entretiene y tiene sus buenos puntos, pero el resultado final no llega al notable
.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada