GIALLOTECA: GIALLO & THRILLING ALL´ITALIANA

El giallo destacó muy pronto entre todos los géneros y subgéneros europeos. La palabra "giallo" significa amarillo y alude a las cubiertas de una popular colección de novelas policiacas editadas por Mondadori. Pero esto no quiere decir que todos los giallos estén inspirados en dichos libros, de hecho muy pocos están basados en ellos, habiendo también giallos inspirados en novelas de otros estilos, influenciados por el cine gótico italiano, por las películas pertenecientes al krimi alemán y de las novelas de Edgar Wallace o incluso por algunos films de Alfred Hitchock como "Psicosis". Es más, las novelas conocidas como giallos en Italia cubrían desde el clásico wudunit sajón de Agatha Christie, el policiaco francés de Simenon, o la hardboiled norteamericana y sus pesos pesados, como Dashiel Hammett, Raymond Chandler o Mickey Spillane... PINCHAR AQUÍ PARA LEER MÁS

Contacto: gialloteca@gmail.com

martes, 20 de agosto de 2013

DEMASIADO BELLAS PARA MORIR (BAJO EL VESTIDO, NADA 2)

Reseña realizada por ROBERT GARCIA


TITULO ORIGINAL: Sotto il vestito niente 2
TITULO EN ESPAÑA: Demasiado bellas para morir (Bajo el vestido, nada 2)
AÑO DE PRODUCCIÓN: 1988
DIRECTOR: Dario Piana
REPARTO: François-Eric Gendron (David)
Florence Guérin (Melanie Roberts)
Randi Ingerman (Lauren)
Giovanni Tamberi (Alex Conti)
Helena Jesus (Michelle)
Nora Ariffin (Leslie)
François Marthouret (Inspector)
Gioia Scola (Sylvia O'Neal)
EDICIONES ESPAÑOLAS EN VÍDEO: Vicitecor S.A.
EDICIONES ESPAÑOLAS EN DVD: -----

SINOPSIS: El atractivo y belleza de muchas modelos les permitían asistir a fiestas de alto nivel donde el dinero se derrochaba. En una de estas fiestas, los juegos eróticos del anfitrión provocan la violación de Sylvia, una de las modelos asistentes. Sylvia escapa, pero en su huida tiene un accidente de trafico en el que muere. Los asistentes a aquella fiesta empezaran a ser asesinados de forma misteriosa... 

COMENTARIO: Dario Piana tiene un historial muy corto dentro del cine, guionista en algunos productos televisivos y poco mas, como director constan de el solo dos títulos en IMDB, siendo esta su opera prima. Estamos ante la secuela de "Bajo el vestido, nada", película dirigida por Carlo Vanzina tres años antes y de la que puedes leer la reseña en este blog.

Igual que aquella, estamos ante un giallo correcto, que tarda un poco en arrancar y no es hasta pasada la media hora de metraje cuando entramos en acción y ocurren mas cosas, todo se desarrolla en el mundo de la moda, en esta ocasión entre un grupo de modelos que están dedicando su tiempo al rodaje de un vídeo. Tras el accidente de una de las modelos, que escapa tras ser violada, empiezan a ocurrir asesinatos, todas las victimas son asistentes a aquella fiesta, pero si la chica a la que violaron falleció, ¿quien se esta encargando de su venganza?

Poco que contar, la película cuenta con buenas escenas y otras partes un tanto aburridas, al final descubrimos quien es el asesino... y a otra cosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario