GIALLOTECA: GIALLO & THRILLING ALL´ITALIANA

El giallo destacó muy pronto entre todos los géneros y subgéneros europeos. La palabra "giallo" significa amarillo y alude a las cubiertas de una popular colección de novelas policiacas editadas por Mondadori. Pero esto no quiere decir que todos los giallos estén inspirados en dichos libros, de hecho muy pocos están basados en ellos, habiendo también giallos inspirados en novelas de otros estilos, influenciados por el cine gótico italiano, por las películas pertenecientes al krimi alemán y de las novelas de Edgar Wallace o incluso por algunos films de Alfred Hitchock como "Psicosis". Es más, las novelas conocidas como giallos en Italia cubrían desde el clásico wudunit sajón de Agatha Christie, el policiaco francés de Simenon, o la hardboiled norteamericana y sus pesos pesados, como Dashiel Hammett, Raymond Chandler o Mickey Spillane... PINCHAR AQUÍ PARA LEER MÁS

Contacto: gialloteca@gmail.com

sábado, 27 de julio de 2013

A.A.A. MASSAGGIATRICE BELLA PRESENZA OFFRESI...

Reseña realizada por ROBERT GARCIA


TITULO ORIGINAL: A.A.A. Massaggiatrice bella presenza offresi...
TITULO EN ESPAÑA: -----
AÑO DE PRODUCCIÓN: 1972
DIRECTOR: Demofilo Fidani
REPARTO: Paola Senatore (Cristina Graziani)
Simonetta Vitelli (Paola)
Jerry Colman (Franco)
Raffaele Curi (Marco)
Carlo Gentili (Santino)
Ettore Manni (Comisario)
Jack Betts (Enrico Graziani)
Franco Ressel (D'Angelo)
EDICIONES ESPAÑOLAS EN VÍDEO: -----
EDICIONES ESPAÑOLAS EN DVD: -----

SINOPSIS: Cristina, una chica hermosa y desinhibida va a instalarse en la casa de Paula, una estudiante. Mientras que su madre lo aceptó con resignación, su padre, amargado, cuestiona los motivos que llevaron a esta decisión de Cristina...

COMENTARIO: Del italiano Demofilo Fidani llegaron a España algunos de sus euro-westerns y poco mas, se trata de un director bastante oscuro y para muchos un tipo a descubrir, dirigió un total de veinte largometrajes y en 1972 hace su particular incursión en el giallo con este film, probablemente jamas fue doblado al idioma de Cervantes. La película esta protagonizada por Paola Senatore, quien continuamente nos muestra su cuerpo desnudo, solo por eso ya merece la pena el visionado de este titulo.

Pero hay algo mas, la primera media hora nos pone en situación, nos muestra la decisión de Cristina de abandonar el hogar familiar, debido a que su padre es bastante severo, y meterse para ganar dinero en el mundo de la prostitución a domicilio, mediante anuncios de masajista en el periódico acude a distintas casas para ejercer la profesión mas antigua del mundo. Conoce a un joven que le propone un negocio, le presentara a señores de alto poder adquisitivo que acuden al país en busca de negocios, estos le pagaran mas que otros por sus servicios y se repartirán los beneficios, Cristina acepta por lo que ya tendrá con ella esa especie de chulo o protector.

A partir de aquí comenzaran los asesinatos, y curiosamente los hombres asesinados salvajemente son los clientes de la joven y dulce Cristina. Veremos al típico asesino enguantado y con gabardina tipico del mejor giallo, y habrá investigación policial aunque manteniéndose en un segundo plano. Al final, la trama acabara con el descubrimiento del asesino, yo me lo olia desde el principio, tendréis que verla para ver si acertáis con su identidad. La película a mi me ha gustado en lineas generales, un giallo aceptable dirigido por alguien que no es que este entre lo mejor del cine italiano ni de lejos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario