GIALLOTECA: GIALLO & THRILLING ALL´ITALIANA

El giallo destacó muy pronto entre todos los géneros y subgéneros europeos. La palabra "giallo" significa amarillo y alude a las cubiertas de una popular colección de novelas policiacas editadas por Mondadori. Pero esto no quiere decir que todos los giallos estén inspirados en dichos libros, de hecho muy pocos están basados en ellos, habiendo también giallos inspirados en novelas de otros estilos, influenciados por el cine gótico italiano, por las películas pertenecientes al krimi alemán y de las novelas de Edgar Wallace o incluso por algunos films de Alfred Hitchock como "Psicosis". Es más, las novelas conocidas como giallos en Italia cubrían desde el clásico wudunit sajón de Agatha Christie, el policiaco francés de Simenon, o la hardboiled norteamericana y sus pesos pesados, como Dashiel Hammett, Raymond Chandler o Mickey Spillane... PINCHAR AQUÍ PARA LEER MÁS

Contacto: gialloteca@gmail.com

lunes, 3 de junio de 2013

MURDEROCK / MURDER ROCK: DANZA MORTAL

Reseña realizada por ROBERT GARCIA


TITULO ORIGINAL: Murderock - Uccide a passo di danza
TITULOS EN ESPAÑA: Murderock / Murder rock: Danza mortal
AÑO DE PRODUCCIÓN: 1984
DIRECTOR: Lucio Fulci
REPARTO: Olga Karlatos (Candice Norman)
Ray Lovelock (George Webb)
Claudio Cassinelli (Dick Gibson)
Cosimo Cinieri (Teniente Borges)
Giuseppe Mannajuolo (Profesor Davis)
Berna Maria do Carmo (Joan)
Belinda Busato (Gloria Weston)
Maria Vittoria Tolazzi (Jill)
EDICIONES ESPAÑOLAS EN VÍDEO: Con el título de "Murderock" por Cine Vídeo (Mastertronic S.A.)
EDICIONES ESPAÑOLAS EN DVD: Vellavision y Regia Films

SINOPSIS: En el centro artístico de Nueva York se está ensayando para un nuevo espectáculo. Sólo tres de los bailarines podrán tomar parte en Broadway. La atmósfera está llena de ambición y celos y cuando una chica aparece asesinada nadie está libre de sospecha.

COMENTARIO: No me canso de decirlo, las comparaciones son odiosas. Dos años antes de esta película el señor Lucio Fulci dirige "El destripador de Nueva York", uno de los giallos mas salvajes que uno se pueda echar a la cara, y si nos vamos a años anteriores ya sabéis las obras que nos dejo dentro del género: Angustia de silencio, Una lagartija con piel de mujer, Una historia perversa o Siete notas en negro. Evidentemente si comparamos esta "Danza mortal" con alguna de esas gemas del giallo pues sale perdiendo por goleada, pero si nos olvidamos de quien dirige podemos disfrutar de un producto bastante ameno, que anda por encima del aprobado y muy superior a la mayoria de los títulos que se rodaron en esta década.

La ciudad de Nueva York es nuevamente la elegida para la historia, allí en una escuela de danza los chicos se han enterado de que se esta haciendo una elección, tres bailarines serán elegidos para participar en una obra y los asesinatos enseguida harán acto de presencia, comenzando por los bailarines mejor cualificados. El asesino del que no veremos la cara, usa cloroformo para dormir a sus victimas y seguidamente les clava una fina y larga aguja en el corazón. El teniente de turno y su ayudante serán los encargados de investigar los hechos y buscar al culpable, todo apunta a que se trata de alguien involucrado en la escuela.

La película, como he dicho, resulta bastante entretenida, con algún momento "fulciano" como es la pesadilla que sufre una de las protagonistas con un tipo que la asesina. Los asesinatos están bien resueltos, vemos cuerpos desnudos o con ropas sugerentes en varias secuencias, y la música acompaña bien, típico pop ochentero para que los bailarines hagan su trabajo. Finalmente descubriremos la identidad del asesino, inesperado como siempre. Denle una oportunidad, pero recuerden que las comparaciones son odiosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario