GIALLOTECA: GIALLO & THRILLING ALL´ITALIANA

El giallo destacó muy pronto entre todos los géneros y subgéneros europeos. La palabra "giallo" significa amarillo y alude a las cubiertas de una popular colección de novelas policiacas editadas por Mondadori. Pero esto no quiere decir que todos los giallos estén inspirados en dichos libros, de hecho muy pocos están basados en ellos, habiendo también giallos inspirados en novelas de otros estilos, influenciados por el cine gótico italiano, por las películas pertenecientes al krimi alemán y de las novelas de Edgar Wallace o incluso por algunos films de Alfred Hitchock como "Psicosis". Es más, las novelas conocidas como giallos en Italia cubrían desde el clásico wudunit sajón de Agatha Christie, el policiaco francés de Simenon, o la hardboiled norteamericana y sus pesos pesados, como Dashiel Hammett, Raymond Chandler o Mickey Spillane... PINCHAR AQUÍ PARA LEER MÁS

Contacto: gialloteca@gmail.com

domingo, 30 de junio de 2013

BAJO EL VESTIDO, NADA

Reseña realizada por ROBERT GARCIA


TITULO ORIGINAL: Sotto il vestito niente
TITULO EN ESPAÑA: Bajo el vestido, nada
AÑO DE PRODUCCIÓN: 1985
DIRECTOR: Carlo Vanzina
REPARTO: Tom Schanley (Bob Crane)
Renée Simonsen (Barbara)
Donald Pleasence (Comisario Danesi)
Nicola Perring (Jessica Crane)
Maria McDonald (Margaux Wilson)
Catherine Noyes (Carrie Blynn)
EDICIONES ESPAÑOLAS EN VÍDEO: Vicitecor S.A.
EDICIONES ESPAÑOLAS EN DVD: -----

SINOPSIS: El mundo de la moda de alta costura está consternado porque un psicópata está asesinando a algunas de las top models más famosas del momento con unas afiladas tijeras. Un joven teme por la seguridad de su hermana modelo, por lo que decide intentar protegerla, encontrándose un mundo de violencia e intriga... 

COMENTARIO: Carlo Vanzina, director y guionista aun en activo, me vuelve a sorprender como ya hiciera con "Mystere". Me encuentro con un giallo que me ha resultado muy bueno en lineas generales y eso que el comienzo es un poco desconcertante, en el famoso parque de Yellowstone (si, el del Oso Yogui) trabaja un joven llamado Tom, su hermana Jessica que es modelo trabaja en Milán y ambos son gemelos. Un buen día Tom percibe como su hermana esta en peligro, en unas visiones Tom ve como alguien esta a punto de atacarla con unas tijeras. Y aunque hace lo posible por avisarla a través del teléfono no lo consigue, y marcha a Milán a investigar que ha pasado.

Con la ayuda de un perplejo Comisario, interpretado por el gran Donald Pleasence, comenzara la busqueda de su hermana. Con este argumento y nuevamente el mundo de la moda de fondo, asistimos a un buen título dentro del género, con escenas muy conseguidas como la de la modelo corriendo por las calles desiertas de la ciudad, de noche y con el peligro acechandola. Los asesinatos son sanguilonentos y del asesino solo vemos los típicos guantes negros. La banda sonora acompaña realmente bien y los personajes no desentonan demasiado, con algún que otro sospechoso como debe ser. Y al final, asesino inesperado.

En 1988, Dario Piana dirigía "Sotto il vestito niente 2", secuela de esta y conocida en España como "Demasiado bellas para morir" y en 2011 Carlo Vanzina dirigió "Sotto il vestito niente, L´ultima sfilata" cuya traducción seria "Bajo el vestido nada, el último desfile".

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada