TITULO ORIGINAL: Violación fatal
TITULOS EN ESPAÑA: Trauma / Violación fatal
IMDB: Pinchar aquí
AÑO DE PRODUCCIÓN: 1978
DIRECTOR: Leon Klimovsky
REPARTO: Ágata Lys (Veronica)
Heinrich Starhemberg (Daniel)
Ricardo Merino (Novio de Eva)
Isabel Pisano (Eva)
Antonio Mayans (Novio de Ana)
Sandra Alberti (Elena)
Irene Foster (Ana)
EDICIONES ESPAÑOLAS EN VÍDEO: Llorca Films S.A.
EDICIONES ESPAÑOLAS EN DVD: Filmax
SINOPSIS: Hasta el albergue que regenta Verónica llega un escritor huyendo de los problemas de la ciudad y de su mujer para escribir tranquilamente y se convierte en el único huésped. La dueña le cuenta que vive con su esposo paralítico que lo tiene en el piso de arriba. Accidentalmente van llegando algunos huéspedes más, una pareja de montañeros y un tipo con su amante, que van siendo asesinados por alguien que va con guantes negros y una navaja de afeitar con la que les corta el cuello...
COMENTARIO: Estamos ante la última película como director en la larga filmografia de Leon Klimovsly. Como protagonistas tenemos a Ágata Lys y Heinrich Starhemberg, rodeados de una serie de personajes con mas o menos importancia en la trama, el puntito cómico nos lo pone Ricardo Merino y la trama pues no esta nada mal, aunque los títulos en español ya nos dan muchas pistas sobre lo que nos vamos a encontrar conforme van avanzando los minutos.
Nos encontramos un giallo con influencias de las típicas películas del género, asesino enguantado y al que no le vemos la cara, asesinatos salvajes con navaja de afeitar, dos o tres sospechosos y traumas o problemas mentales. Cuando uno ya ha visto un buen numero de títulos dentro del género ya mas o menos se espera el final de "Trauma", aunque con esto no quiero decir que se trate de una mala película, mas bien la calificaría como correcta.
El ambiente donde se desarrolla todo, en un albergue perdido en el bosque, las actuaciones que son de aprobado en general y el metraje que no llega a los 85 minutos la hacen una película disfrutable. La banda sonora tampoco desentona y el desenlace de los hechos dejandonos con alguna intriga no esta nada mal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.