GIALLOTECA: GIALLO & THRILLING ALL´ITALIANA

El giallo destacó muy pronto entre todos los géneros y subgéneros europeos. La palabra "giallo" significa amarillo y alude a las cubiertas de una popular colección de novelas policiacas editadas por Mondadori. Pero esto no quiere decir que todos los giallos estén inspirados en dichos libros, de hecho muy pocos están basados en ellos, habiendo también giallos inspirados en novelas de otros estilos, influenciados por el cine gótico italiano, por las películas pertenecientes al krimi alemán y de las novelas de Edgar Wallace o incluso por algunos films de Alfred Hitchock como "Psicosis". Es más, las novelas conocidas como giallos en Italia cubrían desde el clásico wudunit sajón de Agatha Christie, el policiaco francés de Simenon, o la hardboiled norteamericana y sus pesos pesados, como Dashiel Hammett, Raymond Chandler o Mickey Spillane... PINCHAR AQUÍ PARA LEER MÁS

Contacto: gialloteca@gmail.com

jueves, 23 de mayo de 2013

PLAY MOTEL

Reseña realizada por ROBERT GARCIA


TITULO ORIGINAL: Play Motel
TITULO EN ESPAÑA: -----
AÑO DE PRODUCCIÓN: 1979
DIRECTOR: Mario Gariazzo
REPARTO: Ray Lovelock (Roberto Vinci)
Anna Maria Rizzoli (Patrizia)
Mario Cutini (Willy)
Antonella Antinori (Anna De Marchis)
Patrizia Behn (Luisa Cortesi)
Enzo Fisichella (Rinaldo Cortesi)
Marina Frajese (Loredana Salvi)
Mario Novelli (Receptionista)
Marino Masé (Max Liguori)
Patrizia Webley (Valeria Marzotti)
Vittorio Ripamonti (Guido Toselli)
EDICIONES ESPAÑOLAS EN VÍDEO: -----
EDICIONES ESPAÑOLAS EN DVD: -----

SINOPSIS: En el Motel Play, una serie de sangrientos asesinatos, se cobran las vidas de las bellas chicas que lo regentan. Todo apunta a que el asesino, es un hombre que viste de negro.

COMENTARIO: Probablemente estemos ante uno de los giallos con mas carga erótica que existe, de hecho existe un montaje de la película con insertos hardcore protagonizados por las actrices Anna Maria Rizzoli y Marina Frajese. La historia es simplona a mas no poder y demasiado repetitiva, con situaciones que se van dando una y otra vez y no nos aportan mas que las escenas del reparto femenino desnudo, lo cual aparte de alegrarnos "la vista" poco mas consiguen.

En un pequeño Motel de carretera acuden regularmente señores de alto nivel adquisitivo con gusto por el sexo fuerte, invitados por la prostituta de turno estos señores son fotografiados desde la habitación contigua por un fotógrafo dedicado al mundillo de las publicaciones pornográficas, después son chantajeados con las fotos y obligados a pagar grandes cantidades de dinero. El problema viene cuando las prostitutas son salvajemente asesinadas. Cuando uno de esos cuerpos aparece en el maletero de una pareja normal y corriente que fue al Motel a pasar un buen rato y estos acuden a la policía ya nos meteremos en una trama con investigación policial y con la ayuda de esa pareja llegaremos al final.

Con unos asesinatos que apenas nos muestran nada, unas actuaciones correctas y situaciones como he dicho, que se repiten, llegaremos a ese final, con el descubrimiento del asesino de turno. Estamos ante un giallo del montón, que no aporta gran cosa. La cinta no esta editada en España (al menos aun no ha aparecido) pero cuenta con diversas ediciones en vídeo, la versión hardcore esta editada por "New world of video" en Italia, en este mismo país la versión softcore fue editada por "Kineo", en Argentina esta última edición esta editada en italiano con subtitulos en español por "Gema Vídeo Home SRL". Y en DVD esta editada por "Kultvideo".


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada