GIALLOTECA: GIALLO & THRILLING ALL´ITALIANA

El giallo destacó muy pronto entre todos los géneros y subgéneros europeos. La palabra "giallo" significa amarillo y alude a las cubiertas de una popular colección de novelas policiacas editadas por Mondadori. Pero esto no quiere decir que todos los giallos estén inspirados en dichos libros, de hecho muy pocos están basados en ellos, habiendo también giallos inspirados en novelas de otros estilos, influenciados por el cine gótico italiano, por las películas pertenecientes al krimi alemán y de las novelas de Edgar Wallace o incluso por algunos films de Alfred Hitchock como "Psicosis". Es más, las novelas conocidas como giallos en Italia cubrían desde el clásico wudunit sajón de Agatha Christie, el policiaco francés de Simenon, o la hardboiled norteamericana y sus pesos pesados, como Dashiel Hammett, Raymond Chandler o Mickey Spillane... PINCHAR AQUÍ PARA LEER MÁS

Contacto: gialloteca@gmail.com

lunes, 6 de mayo de 2013

LA PRÓXIMA VÍCTIMA / LAS FOTOS DE UNA MUJER DECENTE

Reseña realizada por ROBERT GARCIA


TITULO ORIGINAL: Senza via d'uscita
TITULOS EN ESPAÑA: La próxima víctima / Las fotos de una mujer decente
AÑO DE PRODUCCIÓN: 1970
DIRECTOR: Piero Sciumé
REPARTO: Marisa Mell (Michèle)
Philippe Leroy (Gilbert)
Lea Massari (Britt)
Roger Hanin (Kurt)
George Rigaud (Bergman)
Nando Favella (Bank Clerk)
EDICIONES ESPAÑOLAS EN VÍDEO: Con el título de "La próxima víctima" por VP5 (Caribe Films S.A.) y con el título de "Las fotos de una mujer decente" por Vídeo Aries (Aries Films)
EDICIONES ESPAÑOLAS EN DVD: -----

SINOPSIS: Michèle (Marisa Mell) y Gilbert (Philippe Leroy) reciben la llamada de un secuestrador que dice tener a su hijo. En el secuestro está implicada Britt (Lea Massari ) amante de Gilbert. La pareja es advertida de no acudir a la policía bajo amenaza de asesinar a su hijo. La única solución que les ofrecen es que el marido debe entregarles un maletín lleno de millones de los que transporta habitualmente para el banco donde trabaja. Gilbert en un principio se niega en rotundo pese a lo que le pueda pasar al niño, pero la presión psicológica que ejercen los secuestradores llega a límites insospechados...

COMENTARIO: Única película dirigida por Piero Sciumé que cuenta con el aval de contar en el reparto con dos pesos pesados del cine, por un lado la preciosa Marisa Mell y por el otro el genial Philippe Leroy. Marisa nos obsequia con otra interpretación magistral de mujer con los nervios rotos, en este caso por el rapto de su hijo, Leroy por su parte es todo lo contrario, un tempano de hielo en su vida privada y en su trabajo, complicado que dos personas tan distintas entre si congenien y así observamos en los primeros minutos de metraje que no se trata de una pareja feliz y que el tiene una amante.

Amante que junto a un fotógrafo han sido los encargados del rapto, y entonces nos preguntamos si en todo este plan no esta involucrado Gilbert (Philippe Leroy) o si por el contrario, como parece en el transcurso de la trama, el no sabe nada. Poco a poco iremos atando cabos para llegar a un final sorprendente donde descubriremos que no todo es lo que parece.

Correcto giallo, que sin ser de lo mejor del género tampoco lo podemos catalogar como malo, en el que lo mas importante es la psicología de los distintos personajes, con buenas interpretaciones de la pareja protagonista, secundarios de aprobado y una banda sonora que no le viene mal. En el guión veo que participo Julio Salvador, director de aquella "bizarrada" titulada "La tumba de la isla maldita", el film es una coproducción entre Italia, España y Francia.

Los exteriores fueron grabados entre Barcelona, Sitges y Estocolmo y los interiores en los famosos estudios Balcazar en Barcelona. La película, con dos ediciones en vídeo en nuestro país estaría censurada, al parecer fue emitida por alguna televisión en Italia conteniendo esa versión mas escenas de Marisa Mell desnuda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada