GIALLOTECA: GIALLO & THRILLING ALL´ITALIANA

El giallo destacó muy pronto entre todos los géneros y subgéneros europeos. La palabra "giallo" significa amarillo y alude a las cubiertas de una popular colección de novelas policiacas editadas por Mondadori. Pero esto no quiere decir que todos los giallos estén inspirados en dichos libros, de hecho muy pocos están basados en ellos, habiendo también giallos inspirados en novelas de otros estilos, influenciados por el cine gótico italiano, por las películas pertenecientes al krimi alemán y de las novelas de Edgar Wallace o incluso por algunos films de Alfred Hitchock como "Psicosis". Es más, las novelas conocidas como giallos en Italia cubrían desde el clásico wudunit sajón de Agatha Christie, el policiaco francés de Simenon, o la hardboiled norteamericana y sus pesos pesados, como Dashiel Hammett, Raymond Chandler o Mickey Spillane... PINCHAR AQUÍ PARA LEER MÁS

Contacto: gialloteca@gmail.com

miércoles, 17 de abril de 2013

24 ORE DI TERRORE

Reseña realizada por ROBERT GARCIA


TITULO ORIGINAL: 24 ore di terrore
TITULO EN ESPAÑA: -----
AÑO DE PRODUCCIÓN: 1964
DIRECTOR: Gastone Grandi
REPARTO: A.V. Belfast
Pino Colizzi
Paul Janning
Lauren Madison
Stephen Mason
Dean Moor
Rex Robertson
EDICIONES ESPAÑOLAS EN VÍDEO: -----
EDICIONES ESPAÑOLAS EN DVD: -----

SINOPSIS: Tronchet es un misterioso personaje que es recibido en el aeropuerto de Fiumicino por otro individuo que ha de llevarlo a una villa no conocida por el primero. Alguien ha seguido al tal Tronchet y los dos personajes son interceptados y atados por otros dos en un motel, estos los sustituyen y se dirigen a la villa. Las personas que allí los esperan nunca los han visto físicamente, así que empiezan a hablar sobre como transportar un cargamento de heroína, pero pronto comenzaran los asesinatos...

COMENTARIO: Pocos, muy pocos, datos tenemos del cineasta Gastone Grandi, ateniéndonos al IMDB comprobamos que solo tiene tres títulos en su haber, siendo uno de ellos un documental. En el reparto podemos destacar a Pino Colizzi al que pudimos ver en títulos de lo mas variopinto: "Labios rojos" (1960), "Proceso a un estudiante acusado de homicidio" (1972) o "Bermudas, la cueva de los tiburones" (1978) y también a Sergio Rossi con un historial decente sobre todo en productos televisivos y que aparecería en "Los ojos de las estrellas" de Mario Gariazzo (1978). El resto del reparto solo tiene en su haber esta película y la verdad es que se nota, porque el nivel interpretativo es bastante flojito.

Bueno, la película comienza como la típica de gangsters, y uno se imagina enseguida que los dos tipos del principio que sustituyen a los mafiosos pertenecen a la policía. A la media hora de metraje comienzan los asesinatos a manos de alguien del que no se sabe quien es, se sospecha de una banda rival o de que alguien se ha metido en la gran casona y se esta escondiendo.

No tenemos nada nuevo ni que haya sido visto antes, un grupo de personajes en una casa y que van siendo liquidados uno a uno. Alguna escenilla erótica muy light, una banda sonora que no esta demasiado mal, y un final con el descubrimiento del asesino. Lo bueno de la película es que solo dura ochenta minutos. Solo para completistas del género.

No hay comentarios:

Publicar un comentario