GIALLOTECA: GIALLO & THRILLING ALL´ITALIANA

El giallo destacó muy pronto entre todos los géneros y subgéneros europeos. La palabra "giallo" significa amarillo y alude a las cubiertas de una popular colección de novelas policiacas editadas por Mondadori. Pero esto no quiere decir que todos los giallos estén inspirados en dichos libros, de hecho muy pocos están basados en ellos, habiendo también giallos inspirados en novelas de otros estilos, influenciados por el cine gótico italiano, por las películas pertenecientes al krimi alemán y de las novelas de Edgar Wallace o incluso por algunos films de Alfred Hitchock como "Psicosis". Es más, las novelas conocidas como giallos en Italia cubrían desde el clásico wudunit sajón de Agatha Christie, el policiaco francés de Simenon, o la hardboiled norteamericana y sus pesos pesados, como Dashiel Hammett, Raymond Chandler o Mickey Spillane... PINCHAR AQUÍ PARA LEER MÁS

Contacto: gialloteca@gmail.com

lunes, 11 de febrero de 2013

INTERRABANG

Reseña realizada por ROBERT GARCIA


TITULO ORIGINAL: Interrabang
TITULO EN ESPAÑA: -----
AÑO DE PRODUCCIÓN: 1969
DIRECTOR: Giuliano Biagetti
REPARTO: Haydée Politoff
Corrado Pani
Beba Loncar
Umberto Orsini
Shoshana Cohen
Edmondo Saglio
Tellino Tellini
Antonietta Fiorito
EDICIONES ESPAÑOLAS EN VÍDEO: -----
EDICIONES ESPAÑOLAS EN DVD: -----

SINOPSIS: Un fotógrafo, su compañera, la hermana de ésta y una modelo llegan a una isla para una sesión de fotos. La radio informa de la fuga de tres presos muy peligrosos que se han fugado de la cárcel y de los cuales solo han atrapado a dos. Al agotárseles el combustible, Fabrizio, el fotógrafo, con la ayuda de una motora que pasaba, se acerca al puerto por gasolina. Las tres chicas se quedan solas en la isla, cuando descubren a un policía muerto y aparece un misterioso personaje que afirma ser poeta.

COMENTARIO: Termino de ver la película y me deja con una sensación agridulce, no es que este mal, pero quizás podría haber dado mas de si. Los parajes donde se desarrolla todo son sobresalientes, a plena luz del día y entre un yate y una playa abandonada nos encontramos con un grupo de jóvenes liberales, modelos para un fotógrafo playboy que dedican sus horas a tomar el sol y beber whisky mientras aquel les hace fotos, personajes de alto nivel adquisitivo, guapas y de buen ver. La historia se complica cuando estos personajes han de volver a la ciudad y el motor del yate falla, al rescate acude una pequeña embarcación con la que el fotógrafo sale al puerto en busca de ayuda para las chicas.

Cuando las chicas se quedan solas aparecerá en escena un joven misterioso y atractivo que atraerá a las jóvenes, y aunque estas piensan que se trata del ultimo de los presos fugados de un penal cercano, no parece que tal hecho las asuste, máxime cuando descubren el cuerpo asesinado de un policía en la zona. No pudiendo huir y estando a la espera de la llegada del fotógrafo, no tendrán otro remedio que creer al joven, quien afirma ser un poeta que vive en la isla. Así que asistiremos en toda esta parte del metraje, a escenas de amor, baños y conversaciones que no nos llevan a ningún sitio, mas que nada al aburrimiento.

Pero bueno, conforme se va acercando el final la historia se pone mas interesante, con buenas dosis de erotismo y la belleza de las protagonistas la verdad es que la película es llevadera y agradable. Faltan los desnudos pero no hace falta, unos bonitos bikinis que insinúan son mejores a veces que unos pechos desnudos, solo a veces. Entre los personajes no tardaremos en comprobar que existen celos, odios y que hay relaciones ocultas que saldrán a la luz cuando nos vayamos acercando a ese final.

Un final bastante potable, la última media hora se las trae, con asesinatos, planes ocultos y unas secuencias finales donde descubriremos todo el embrollo. La banda sonora es realmente bonita y acompaña bien toda la trama. Entonces ¿porque tengo esa sensación de que podría haber quedado mejor?

No hay comentarios:

Publicar un comentario