GIALLOTECA: GIALLO & THRILLING ALL´ITALIANA

El giallo destacó muy pronto entre todos los géneros y subgéneros europeos. La palabra "giallo" significa amarillo y alude a las cubiertas de una popular colección de novelas policiacas editadas por Mondadori. Pero esto no quiere decir que todos los giallos estén inspirados en dichos libros, de hecho muy pocos están basados en ellos, habiendo también giallos inspirados en novelas de otros estilos, influenciados por el cine gótico italiano, por las películas pertenecientes al krimi alemán y de las novelas de Edgar Wallace o incluso por algunos films de Alfred Hitchock como "Psicosis". Es más, las novelas conocidas como giallos en Italia cubrían desde el clásico wudunit sajón de Agatha Christie, el policiaco francés de Simenon, o la hardboiled norteamericana y sus pesos pesados, como Dashiel Hammett, Raymond Chandler o Mickey Spillane... PINCHAR AQUÍ PARA LEER MÁS

Contacto: gialloteca@gmail.com

domingo, 6 de enero de 2013

MYSTERE

Reseña realizada por ROBERT GARCIA


TITULO ORIGINAL: Mystére
TITULO EN ESPAÑA: Mystere
AÑO DE PRODUCCIÓN: 1983
DIRECTOR: Carlo Vanzina
REPARTO: Carole Bouquet (Mystère)
Phil Coccioletti (Inspector Colt)
Duilio Del Prete (Capitan Levi)
John Steiner (Ivanov)
Gabriele Tinti (Mink)
Peter Berling (Reinhardt)
Janet Agren (Pamela)
EDICIONES ESPAÑOLAS EN VÍDEO: Opalo Films
EDICIONES ESPAÑOLAS EN DVD: -----

SINOPSIS: El asesinato de un político en plena calle es captado por la cámara de un testigo que presenciaba el acto. Un cómplice del criminal observa la presencia del testigo. Dos atractivas prostitutas se ven involucrada casualmente en el asunto cuando son contratadas por el testigo y roban el encendedor de este, donde esta escondido el negativo de las fotos. La investigación policial ya ha comenzado y las mujeres están en peligro ya que hay quien desea obtener el negativo a toda costa...

COMENTARIO: Ya en los 80, no son muchos los giallos que sean sobresalientes, mas bien es al contrario y la mayoría no se salvan de la quema. Estamos ante uno de esos que son correctos, agradables y que cuando termina uno al menos no siente haber perdido el tiempo. La historia comienza con el asesinato de un político y un tipo captando las fotos del suceso para seguidamente mostrarnos el típico giallo con asesino al que no le vemos la cara, solo vemos sus piernas y su bastón, en el que oculta un cuchillo con el que mata a sus victimas, estas son dos prostitutas que sin querer han robado algo mas valioso que un simple encendedor de oro.

A mitad de la película ya se sabe quien es el asesino y la trama se convierte en un thriller con tintes eróticos donde los protagonistas luchan por conseguir sacar tajada de todo el asunto, sacándole un millón de dolares al tipo que quiere los negativos, los intentos de este por matar a la pareja y la huida de esta sera ya lo que nos quede por ver. La película no deja de ser entretenida, con un buen ritmo y se pasa el tiempo como digo, de forma agradable.

No fue el único giallo de Carlo Vanzina, del que ya irán apareciendo mas títulos de nuestro género favorito mas adelante en esta GIALLOTECA. Y en el reparto tenemos que destacar a Carole Bouquet que fue chica Bond en "Solo para sus ojos" o que apareciera en "Ese oscuro objeto del deseo" del maestro Buñuel y a Gabriele Tinti, actor con un amplísimo historial que abarcan desde un buen numero de peplums, giallos como "Asesinada ayer" y varias películas de la "saga" Emanuelle nera.


No hay comentarios:

Publicar un comentario