GIALLOTECA: GIALLO & THRILLING ALL´ITALIANA

El giallo destacó muy pronto entre todos los géneros y subgéneros europeos. La palabra "giallo" significa amarillo y alude a las cubiertas de una popular colección de novelas policiacas editadas por Mondadori. Pero esto no quiere decir que todos los giallos estén inspirados en dichos libros, de hecho muy pocos están basados en ellos, habiendo también giallos inspirados en novelas de otros estilos, influenciados por el cine gótico italiano, por las películas pertenecientes al krimi alemán y de las novelas de Edgar Wallace o incluso por algunos films de Alfred Hitchock como "Psicosis". Es más, las novelas conocidas como giallos en Italia cubrían desde el clásico wudunit sajón de Agatha Christie, el policiaco francés de Simenon, o la hardboiled norteamericana y sus pesos pesados, como Dashiel Hammett, Raymond Chandler o Mickey Spillane... PINCHAR AQUÍ PARA LEER MÁS

Contacto: gialloteca@gmail.com

viernes, 18 de enero de 2013

IL SESSO DELLA STREGA

Reseña realizada por ROBERT GARCIA



TITULO ORIGINAL: Il sesso della strega
TITULO EN ESPAÑA: -----
AÑO DE PRODUCCIÓN: 1973
DIRECTOR: Angelo Pannacció
REPARTO: Susanna Levi (Susan)
Jessica Dublin (Evelyn Hilton)
Sergio Ferrero (Ingrid-man)
Camille Keaton (Ann)
Franco Garofalo (Tony)
Donald O'Brien (Inspector)
Gianni Dei (Simon Boskin)
Augusto Nobile (Edward)
Maurizio Tanfani (Nath)
Marzia Damon (Gloria)
EDICIONES ESPAÑOLAS EN VÍDEO: -----
EDICIONES ESPAÑOLAS EN DVD: -----

SINOPSIS: Sir Thomas, patriarca de la familia Hilton, agoniza en la cama, maldiciendo a todos los de su estirpe que han acudido como buitres al reparto de la herencia. Tras la lectura del testamento se comienzan a suceder extrañas muertes lo que hace que llegue a investigar un detective que prácticamente los encierra a todos en la casa hasta descubrir el asesino. Nadie conoce el bizarro y genético secreto familiar de los Hilton, excepto tía Evelyn e Ingrid...

COMENTARIO: Poco antes de dirigir "Lucifer, el ángel maldito, su título más conocido por estos lares, Angelo Pannacció hizo esta pequeña incursión en el giallo, un giallo contaminado por otros géneros, ya que la película tiene cierto aroma erótico y esta cercano en algunas secuencias tanto al cine de horror gótico, el caserón donde se desarrolla todo con sus respectivas tumbas, como a la psicodelia mas psicotronica, con un aire bastante "hippie" en algunos momentos. Con esta mezcla, la película es un "quiero y no puedo" que no ha llegado a "engancharme" a la historia.

Los toques del giallo están hay, desde que empieza la película con una escena que ya hemos visto en multitud de títulos, la familia asistiendo a las últimas horas y posterior entierro del patriarca, en la lectura del testamento el notario les advierte que no podrán disponer del dinero correspondiente hasta que cada uno de ellos cumpla los treinta años y si alguno muere su parte ira a parar a los demás, así que las muertes son inevitables. El primer asesinato, brutal donde los haya, es digno de cualquier giallo conocido que se precie. Algunos detalles mas, así como la banda sonora, también lo son, pero la película como digo, no llega a dar un buen nivel. Enseguida se sabe quien es el asesino y los motivos que le impulsan a matar no podrían ser mas absurdos.

Hay quien la compara a títulos como "La noche que Evelyn surgió de la tumba" o "La dama roja mata siete veces", pero "Il sesso della strega" es infinitamente inferior a aquellas. En definitiva, un giallo solo para completistas del género y para ver una vez y no más.


1 comentario:

  1. El Blog Zombi del Alimaña me ha premiado a través de su estupendo blog en la cadena "BEST BLOG". Y como es habitual en este tipo de galardones, siguiendo la cadena tenía que premiar a mis 20 blogs favoritos, y sin duda este no podía faltar en mi lista.

    http://vclubbogart2012.blogspot.com.es/2013/01/premio-bloggero-best-blog.html

    ResponderEliminar