TITULO ORIGINAL: Un delitto poco comune
TITULO EN ESPAÑA: Bestia asesina
IMDB: Pinchar aquí
AÑO DE PRODUCCIÓN: 1988
DIRECTOR: Ruggero Deodato
REPARTO: Michael York (Robert Dominici)
Edwige Fenech (Hélène Martell)
Donald Pleasence (Inspector Datti)
Mapi Galán (Susanna)
Fabio Sartor (Davide)
Renato Cortesi (Agente Marchi)
Antonella Ponziani (Gloria Datti)
Carola Stagnaro (Dr. Carla Pesenti)
Daniele Brado (Dr. Vanni)
EDICIONES ESPAÑOLAS EN VÍDEO: Ivex Films S.A. (Grupo Filmax)
EDICIONES ESPAÑOLAS EN DVD: Filmax Pictures S.L.
SINOPSIS: Robert Dominici es un pianista de éxito y muy atractivo para las mujeres. Sin embargo, Dominici guarda a toda costa un secreto: su espantosa y rara enfermedad que le hace envejecer con una rapidez sorprendente, transformándose en el más cruel e irracional asesino.
COMENTARIO: Me lo vuelvo a preguntar por enésima vez, ¿quien era la cabeza pensante que ponía los títulos en español a algunas películas? Aquí tenemos otro caso ridículo, de "Un delito poco común" a "Bestia asesina" va un trecho, en fin...
Estamos ante otro de los casos de giallos ochenteros que para muchos no aportan nada, esta claro que la película no es de las mas notables del señor Deodato, pero aun así me ha parecido bastante correcta y de fácil visionado. La historia es simplona y enseguida sabemos quien es el asesino, un pianista famoso que debido a una rara enfermedad ha empezado a envejecer de manera acelerada, para cualquiera esto supondría el volverse loco, máxime cuando eres un tipo de éxito en todos los ámbitos de la vida. Y es lo que le pasa a nuestro protagonista, de nuevo la psicología es la parte mas importante dentro de un giallo.
Pero no faltan los asesinatos salvajes y sanguilonentos, a jóvenes mujeres en todos los casos, y tampoco la investigación policial. Al final y practicamente de media película hasta el final de lo que se trata es de saber si el comisario atrapara al asesino antes de que este muera.
Una historia como he dicho simple, pero que cuenta con un reparto de infarto, a saber: Michael York, Edwige Fenech y Donald Pleasence, con la sola presencia de este trio la película ya merece la pena. Denle una oportunidad...
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.