GIALLOTECA: GIALLO & THRILLING ALL´ITALIANA

El giallo destacó muy pronto entre todos los géneros y subgéneros europeos. La palabra "giallo" significa amarillo y alude a las cubiertas de una popular colección de novelas policiacas editadas por Mondadori. Pero esto no quiere decir que todos los giallos estén inspirados en dichos libros, de hecho muy pocos están basados en ellos, habiendo también giallos inspirados en novelas de otros estilos, influenciados por el cine gótico italiano, por las películas pertenecientes al krimi alemán y de las novelas de Edgar Wallace o incluso por algunos films de Alfred Hitchock como "Psicosis". Es más, las novelas conocidas como giallos en Italia cubrían desde el clásico wudunit sajón de Agatha Christie, el policiaco francés de Simenon, o la hardboiled norteamericana y sus pesos pesados, como Dashiel Hammett, Raymond Chandler o Mickey Spillane... PINCHAR AQUÍ PARA LEER MÁS

Contacto: gialloteca@gmail.com

sábado, 15 de diciembre de 2012

DESNUDA ANTE EL ASESINO

Reseña realizada por ROBERT GARCIA


TITULO ORIGINAL: Nude per l'assassino
TITULO EN ESPAÑA: Desnuda ante el asesino
AÑO DE PRODUCCIÓN: 1975
DIRECTOR: Andrea Bianchi
REPARTO: Edwige Fenech (Magda Cortis)
Nino Castelnuovo (Carlo Bianchi)
Femi Benussi (Lucia Cerrazini)
Solvi Stubing (Patrizia)
Amanda (Gisella Montani)
Franco Diogene (Maurizio Montani)
Lucio Como (Comisario)
Erna Schurer (Doris)
EDICIONES ESPAÑOLAS EN VÍDEO: American Home Vídeo
EDICIONES ESPAÑOLAS EN DVD: -----

SINOPSIS: Una joven modelo que trabaja para una agencia de moda, muere en una intervención quirurgica de aborto. Al poco aparece un asesino enfundado en un traje de motorista negro y empieza a asesinar a todos los de la agencia que tenían alguna relación con la fallecida. Hay muchos sospechosos, aunque el número se va reduciendo a medida que se van produciendo más crímenes ...

COMENTARIO: Nacido en Roma, a Andrea Bianchi le entusiasmo en sus trabajos mostrarnos sexo, sangre y con ella la muerte, digo esto refiriéndome a los pocos títulos que de el he podido visionar. Ya en su opera prima titulada "Diabólica malicia" (1972) nos obsequiaba con una historia de obsesión entre un hombre, su novia y el hijastro de doce años de esta. Otros ejemplos de esta mezcla de terror y sexo podrían ser "Malabimba" (1979) o "La noche del terror" (1981), título este último imprescindible en el género de terror con zombies de por medio. Otro título que recuerdo como bastante potente y salvaje es su film "Massacre" (1989).

Y en su giallo "Desnuda ante el asesino" no podría faltar ninguno de esos ingredientes, por otra parte tan propios del genero. El sexo esta presente en toda la película, ya con el título sabemos lo que nos espera, múltiples desnudos y escenas de cama, con engaños entre parejas, lesbianismo y hasta una escena final simpática. La sangre y la muerte los tenemos a raudales, con asesinatos salvajes y mostrándonos primeros planos de las heridas y los cadáveres, el comienzo es bastante sugestivo, asistimos a la operación de aborto a una joven, una operación ilegal que acaba con ella muerta y con el medico abandonando el cadáver en el apartamento de la muchacha.

El asesino es el típico del giallo mas común, enfundado en un traje de motorista con su casco, no sabremos quien es hasta el final, lógicamente alguien relacionado con las victimas que son todas trabajadores de una agencia de modelos. No falta, aunque quede en un segundo plano, la investigación policial.

El reparto es notable, encabezado por una Edwige Fenech en estado de gracia, un correcto Nino Castelnuovo en plan fotógrafo ligón y una maravillosa Femi Benussi. Buen desarrollo de la historia para llegar a un final bastante correcto en un giallo al que le daría un 7 sobre 10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada