GIALLOTECA: GIALLO & THRILLING ALL´ITALIANA

El giallo destacó muy pronto entre todos los géneros y subgéneros europeos. La palabra "giallo" significa amarillo y alude a las cubiertas de una popular colección de novelas policiacas editadas por Mondadori. Pero esto no quiere decir que todos los giallos estén inspirados en dichos libros, de hecho muy pocos están basados en ellos, habiendo también giallos inspirados en novelas de otros estilos, influenciados por el cine gótico italiano, por las películas pertenecientes al krimi alemán y de las novelas de Edgar Wallace o incluso por algunos films de Alfred Hitchock como "Psicosis". Es más, las novelas conocidas como giallos en Italia cubrían desde el clásico wudunit sajón de Agatha Christie, el policiaco francés de Simenon, o la hardboiled norteamericana y sus pesos pesados, como Dashiel Hammett, Raymond Chandler o Mickey Spillane... PINCHAR AQUÍ PARA LEER MÁS

Contacto: gialloteca@gmail.com

sábado, 24 de noviembre de 2012

DULCE ASESINO

Reseña realizada por ROBERT GARCIA


TITULO ORIGINAL: Caramelle da uno sconosciuto
TITULO EN ESPAÑA: Dulce asesino
AÑO DE PRODUCCIÓN: 1987
DIRECTOR: Franco Ferrini
REPARTO: Barbara De Rossi (Lena)
Marina Suma (Angela)
Athina Cenci (Nadine)
Mara Venier (Stella)
Laura Betti (Jolanda)
Anny Papa (Monica)
EDICIONES ESPAÑOLAS EN VIDEO: Opalo Films S.A.
EDICIONES ESPAÑOLAS EN DVD: -----

SINOPSIS: Diversas prostitutas están apareciendo brutalmente asesinadas. El asesino no solo las mata salvajemente a puñaladas sino que una vez muertas les dispara a bocajarro en el vientre. La policía se encuentra impotente ante el caso y las prostitutas deciden unirse en una asociación para tomar medidas, protegerse las unas a las otras y conseguir atrapar al asesino.

COMENTARIO: Única película dirigida por Franco Ferrini, cuyos mayores logros en el mundo del cine han sido en labores de guionista (o co-guionista), aun hoy en día sigue trabajando y entre sus trabajos se encuentran títulos tan emblemáticos como "Erase una vez en América" (1984) de Sergio Leone, "Phenomena" (1985) y "Opera" (1987) de Dario Argento o "El engendro del Diablo" (1989) de Michele Soavi.

Y no me extraña que no se aventurara mas en el mundo de la dirección, porque "Dulce asesino" no es nada del otro mundo. Con un comienzo bastante prometedor con algún asesinato bastante bruto y sanguinolento la cosa sigue con demasiados minutos enseñándonos como las prostitutas se organizan e investigan para encontrar al asesino. Un asesino que en esta ocasión quien les escribe ha adivinado con demasiada facilidad, era demasiado obvio por la actitud de este y por el título del film.

La historia no acaba mal y a la parte final con el descubrimiento del asesino le podemos dar el aprobado. En definitiva, no es un giallo que aburra pero se queda a medio camino y no llega al notable. Para ver una vez y no más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada