GIALLOTECA: GIALLO & THRILLING ALL´ITALIANA

El giallo destacó muy pronto entre todos los géneros y subgéneros europeos. La palabra "giallo" significa amarillo y alude a las cubiertas de una popular colección de novelas policiacas editadas por Mondadori. Pero esto no quiere decir que todos los giallos estén inspirados en dichos libros, de hecho muy pocos están basados en ellos, habiendo también giallos inspirados en novelas de otros estilos, influenciados por el cine gótico italiano, por las películas pertenecientes al krimi alemán y de las novelas de Edgar Wallace o incluso por algunos films de Alfred Hitchock como "Psicosis". Es más, las novelas conocidas como giallos en Italia cubrían desde el clásico wudunit sajón de Agatha Christie, el policiaco francés de Simenon, o la hardboiled norteamericana y sus pesos pesados, como Dashiel Hammett, Raymond Chandler o Mickey Spillane... PINCHAR AQUÍ PARA LEER MÁS

Contacto: gialloteca@gmail.com

jueves, 1 de noviembre de 2012

DELITTO CARNALE

Reseña realizada por ROBERT GARCIA


TITULO ORIGINAL: Delitto carnale
TITULO EN ESPAÑA: -----
AÑO DE PRODUCCIÓN: 1983
DIRECTOR: Cesare Canevari
REPARTO: Marc Porel
Sonia Otero
Fulvio Ricciardi
Moana Pozzi
Dirce Funari
Rino Falcone
Vanni Materassi
EDICIONES ESPAÑOLAS EN VÍDEO: -----
EDICIONES ESPAÑOLAS EN DVD: -----

SINOPSIS: Tras la muerte de un rico patriarca, los parientes se reúnen en un hotel aislado a la espera del funeral y de la lectura del testamento. Sin nada que hacer, las distintas parejas tratan de distraerse, relaciones sexuales, alcohol, música, gastar bromas pesadas o discutir serán lo normal. Por la mañana, una de las chicas aparece asesinada. La policía aparece y advierte a los presentes que no deben abandonar el lugar hasta que todo se aclare, ya que el asesino se encuentra entre ellos...

COMENTARIO: El pasado 25 de octubre fallecía el director Cesare Canevari, el italiano no tuvo una trayectoria muy larga en el cine, como director nueve títulos entre los que hay mas de una joya, "Una iena in cassaforte" (1968), "¡Mátalo!" (1970), "La princesa desnuda" (1976) y "La ultima orgía del tercer Reich" (1977) son en menor o mayor medida buenos films. Sirva pues esta pequeña reseña como homenaje al director.

El comienzo de la película no puede ser mas prometedor, un grupo de familiares se reunen en un lugar a la espera de la lectura de un testamento creyendo varios de ellos que la mayor parte del pastel recaera en su persona. Este comienzo ya lo hemos visto en varios giallos o pseudo-giallos como "Concierto para pistola solista" o "El asesino esta entre los trece". Seguidamente pasamos a varios minutos de metraje donde el sexo hace acto de aparicion y vaya si aparece, continuas escenas muy subidas de tono entre las que para mi gusto personal destaco una escena lesbica con bote de colonia de por medio de lo mas sugerente. La camara no vacila y nos muestra continuamente primeros planos de cuerpos desnudos, siempre femeninos que estamos en 1983.

Hasta la parte final no veremos asesinatos acompañado luego de una investigación policial bastante mediocre y un final tramposo donde la propia policía descubre al asesino de la forma mas inverosímil posible. A mi la película no me ha desagradado, pero no esta ni de lejos entre lo mejor del género. Entre el reparto destacar al guaperas de Marc Porel y a Moana Pozzi que fue una actriz que se dedico al cine porno. Correcta peli, sin mas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario