GIALLOTECA: GIALLO & THRILLING ALL´ITALIANA

El giallo destacó muy pronto entre todos los géneros y subgéneros europeos. La palabra "giallo" significa amarillo y alude a las cubiertas de una popular colección de novelas policiacas editadas por Mondadori. Pero esto no quiere decir que todos los giallos estén inspirados en dichos libros, de hecho muy pocos están basados en ellos, habiendo también giallos inspirados en novelas de otros estilos, influenciados por el cine gótico italiano, por las películas pertenecientes al krimi alemán y de las novelas de Edgar Wallace o incluso por algunos films de Alfred Hitchock como "Psicosis". Es más, las novelas conocidas como giallos en Italia cubrían desde el clásico wudunit sajón de Agatha Christie, el policiaco francés de Simenon, o la hardboiled norteamericana y sus pesos pesados, como Dashiel Hammett, Raymond Chandler o Mickey Spillane... PINCHAR AQUÍ PARA LEER MÁS

Contacto: gialloteca@gmail.com

domingo, 14 de octubre de 2012

JUEGOS ERÓTICOS DE UNA FAMILIA BIEN

Reseña realizada por ROBERT GARCIA



TITULO ORIGINAL: Giochi erotici di una famiglia per bene
TITULOS EN ESPAÑA: Juegos eróticos de una familia bien / Juegos eróticos amorales
AÑO DE PRODUCCIÓN: 1975
DIRECTOR: Francesco Degli Espinosa
REPARTO: Donald O'Brien (Profesor Riccardo Rossi)
Erika Blanc (Eva)
Malisa Longo (Elisa Rossi)
Maria D'Incoronato (Barbara)
EDICIONES ESPAÑOLAS EN VÍDEO: Con el título de "Juegos eróticos de una familia bien" por Grupo Vídeo S.A. 
EDICIONES ESPAÑOLAS EN DVD: -----

SINOPSIS: El Profesor Riccardo Rossi, es un destacado miembro de la Liga por la abolición del divorcio, feroz defensor de la moralidad y la ética social, al volver a casa encuentra a su esposa, Elisa, en compañía de su amante. Creyéndose traicionado, envenena a su esposa y la arroja al lago de Castel Gandolfo, pero pronto su mujer hará apariciones que solo el ve...

COMENTARIO: Cuando uno ve que Francesco Degli Espinosa tan solo dirigió dos títulos, y que el guión de esta historia lo firma el genial Renato Polselli ya se imagina que este ultimo tiene mas peso en la cinta que el tal Francesco, y viendo uno la película lo puede afirmar rotundamente, los toques Polselli se notan en el conjunto de la historia, con momentos muy psicodelicos y una buena ración de sexo, con una banda sonora que por momentos se te mete en la cabeza sin llegar a ser agobiante del todo. Marca Polselli sin ninguna duda. Pero como el que firma como director es Francesco Degli Espinosa lo pondré a el en la ficha técnica de la peli.

Este giallo me ha gustado de principio a fin, la historia va al grano y en los primeros minutos vemos como el protagonista tras sorprender a su mujer con su amante decide asesinarla, tras abandonar el cuerpo en un lago conocerá a una prostituta y la invitara a su casa con el animo de que esta ocupe el espacio dejado por su mujer, pero pronto la muerta hará acto de aparición. Solo el profesor es capaz de verla y oírla, poco a poco el profesor empieza a volverse loco. Al trio de protagonistas se unirá una sobrinita del matrimonio de la que el profesor esta enamorado. ¿Se trata solo de un juego? ¿Quien miente en esta historia? ¿Quien es el tipo de las barbas que continuamente vigila al profesor?

Cuando parece que la historia llega a su fin, un hecho hará que esta de un giro inesperado y cuando vuelve a parecer que esto va a acabar, nueva vuelta de tuerca y sorprendente final. Como ya he dicho, me ha encantado este film mas cercano al psycho-thriller que al giallo mas genuino. Con semejante reparto, tan solo cuatro protagonistas principales y algún secundario, una buena historia y una buena dirección logramos pasar un buen rato.

La película fue editada por la casa Grupo Vídeo S.A., una cinta casi inencontrable y según leo en el numero 1 del fanzine EXHUMED MOVIES algunas fuentes indican que hay otra edición a cargo de B-Cult con el título de "Juegos eróticos amorales", título este con el que también consta la película en el IMDB. Podría tratarse de una información no muy fiable y de una cinta pirata, porque, ¿alguien la ha visto? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario