GIALLOTECA: GIALLO & THRILLING ALL´ITALIANA

El giallo destacó muy pronto entre todos los géneros y subgéneros europeos. La palabra "giallo" significa amarillo y alude a las cubiertas de una popular colección de novelas policiacas editadas por Mondadori. Pero esto no quiere decir que todos los giallos estén inspirados en dichos libros, de hecho muy pocos están basados en ellos, habiendo también giallos inspirados en novelas de otros estilos, influenciados por el cine gótico italiano, por las películas pertenecientes al krimi alemán y de las novelas de Edgar Wallace o incluso por algunos films de Alfred Hitchock como "Psicosis". Es más, las novelas conocidas como giallos en Italia cubrían desde el clásico wudunit sajón de Agatha Christie, el policiaco francés de Simenon, o la hardboiled norteamericana y sus pesos pesados, como Dashiel Hammett, Raymond Chandler o Mickey Spillane... PINCHAR AQUÍ PARA LEER MÁS

Contacto: gialloteca@gmail.com

lunes, 3 de septiembre de 2012

VIAJE AL VACÍO

Reseña realizada por ROBERT GARCIA


TITULO ORIGINAL: Viaje al vacío
TITULO EN ESPAÑA: Viaje al vacío
AÑO DE PRODUCCIÓN: 1969
DIRECTOR: Javier Setó
REPARTO: Larry Ward (Peter & John)
Teresa Gimpera (Denise)
Giacomo Rossi-Stuart (Gert)
Silvana Venturelli (Annie)
EDICIONES ESPAÑOLAS EN VÍDEO: Vídeo Mundo
EDICIONES ESPAÑOLAS EN DVD: -----

SINOPSIS: Denise esta casada con John, un hombre de bien al cual trata con desprecio e indiferencia, al que en realidad quiere es a su hermano gemelo Peter. Entre los dos tiene un plan para volverle loco y quedarse con todos su riqueza pero de repente entra en escena un conocido de Denise que se entera de lo que se traen entre manos e intenta chantajearlos. 

COMENTARIO: Uno de los giallos mas dificiles de encontrar en español pese a que se conoce que existe edición en vídeo, hay quien la posee en 35 mm y quien sabe si algún día la emitirán en alguna cadena de televisión de las que se encargan de emitir todas estas joyas de los 60 y 70, o si la editaran en dvd...

Bueno, el director Javier Setó (o Xavier como firma en este film) no tiene grandes joyas en su carrera, dirigio desde principios de los 50 a finales de los 60 y ya me gustaría que hubiera seguido ya que estoy seguro de que nos hubiera deleitado con grandes películas con la llegada de la democracia. No tiene grandes joyas decía, pero nos dejo dos maravillosas perlas, en 1965 dirigió la fabulosa "La llamada" y en 1969 en co-producción con Italia esta "Viaje al vacío".

Estamos ante un film con un ambiente maravilloso a la vez que sórdido, donde la locura y los problemas mentales están presentes en la historia, en esta tenemos a un triángulo de amor y odio protagonizado por dos hermanos gemelos y la esposa de uno de ellos, esta junto a su amante y hermano de su marido intentaran llevar a la locura a aquel, haciéndole creer que ha cometido un asesinato, como en otros muchos giallos al final habrá una vuelta de tuerca al asunto de lo mas inesperada. Giallo con aire policíaco durante buena parte de la trama, con buenas actuaciones de los protagonistas y correcta banda sonora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario