GIALLOTECA: GIALLO & THRILLING ALL´ITALIANA

El giallo destacó muy pronto entre todos los géneros y subgéneros europeos. La palabra "giallo" significa amarillo y alude a las cubiertas de una popular colección de novelas policiacas editadas por Mondadori. Pero esto no quiere decir que todos los giallos estén inspirados en dichos libros, de hecho muy pocos están basados en ellos, habiendo también giallos inspirados en novelas de otros estilos, influenciados por el cine gótico italiano, por las películas pertenecientes al krimi alemán y de las novelas de Edgar Wallace o incluso por algunos films de Alfred Hitchock como "Psicosis". Es más, las novelas conocidas como giallos en Italia cubrían desde el clásico wudunit sajón de Agatha Christie, el policiaco francés de Simenon, o la hardboiled norteamericana y sus pesos pesados, como Dashiel Hammett, Raymond Chandler o Mickey Spillane... PINCHAR AQUÍ PARA LEER MÁS

Contacto: gialloteca@gmail.com

miércoles, 22 de agosto de 2012

TELÉFONO MORTAL

Reseña realizada por ROBERT GARCIA


TITULO ORIGINAL: Minaccia d´amore
TITULO EN ESPAÑA: Teléfono mortal
AÑO DE PRODUCCIÓN: 1988
DIRECTOR: Ruggero Deodato
REPARTO: Charlotte Lewis (Jenny Cooper)
Marcello Modugno (Riccardo)
Mattia Sbragia (Mole)
Carola Stagnaro (Carmen)
William Berger (Prof. Irving Klein)
Victor Cavallo
EDICIONES ESPAÑOLAS EN VIDEO: Mid West Films Entertainment
EDICIONES ESPAÑOLAS EN DVD: -----

SINOPSIS: Una modelo fotográfica se ve atrapada por la energía de una operadora de teléfonos fallecida. Sus amigos comienzan a morir de manera misteriosa y un investigador se propone encontrar las causas de muerte. 

COMENTARIO: Como ha ocurrido en el caso de otros directores la carrera de Ruggero Deodato fue de mas a menos, a partir del bombazo que dio en 1980 con "Holocausto caníbal" combino películas aceptables con otras bastante mediocres, entre las aceptables podemos mencionar títulos como "Camping del terror", "Los invasores del abismo" o "Cut and run".

En cuanto a "Teléfono mortal" me ha quedado una sensación un poco extraña, por una parte estaba deseando que el film acabara de una vez por todas, pero por la otra la idea no me parece nada mala, que un objeto inanimado, en este caso los teléfonos, ataquen de forma sistematica a una persona me parece que puede dar para una buena película. El film de Deodato tiene sus buenos momentos (como la escena del aeropuerto) pero al final se hace un poco pesado y repetitivo.

Lo mejor del film es la protagonista, una guapisima Charlotte Lewis y entre los secundarios hay que destacar a William Berger en la escena ya comentada del aeropuerto, aparte de eso la banda sonora de Claudio Simonetti es muy buena, por lo demás no pasa de ser una película del montón que no pasara a la historia ni del cine en general ni del mundo giallo en particular. Olvidable y para ver una vez y no mas.

2 comentarios:

  1. Este VHS le tengo pero la verdad que no recordaba ni la historia. Hace poco la puse a la venta en Ebay pero al parecer no es de interés. XD

    Saludos desde la morgue!!

    ResponderEliminar
  2. El film es un exploit (una copia descarada, vamos) del "976 teléfono del infierno" que dirigiera el actor Robert Englund.

    ResponderEliminar