GIALLOTECA: GIALLO & THRILLING ALL´ITALIANA

El giallo destacó muy pronto entre todos los géneros y subgéneros europeos. La palabra "giallo" significa amarillo y alude a las cubiertas de una popular colección de novelas policiacas editadas por Mondadori. Pero esto no quiere decir que todos los giallos estén inspirados en dichos libros, de hecho muy pocos están basados en ellos, habiendo también giallos inspirados en novelas de otros estilos, influenciados por el cine gótico italiano, por las películas pertenecientes al krimi alemán y de las novelas de Edgar Wallace o incluso por algunos films de Alfred Hitchock como "Psicosis". Es más, las novelas conocidas como giallos en Italia cubrían desde el clásico wudunit sajón de Agatha Christie, el policiaco francés de Simenon, o la hardboiled norteamericana y sus pesos pesados, como Dashiel Hammett, Raymond Chandler o Mickey Spillane... PINCHAR AQUÍ PARA LEER MÁS

Contacto: gialloteca@gmail.com

miércoles, 8 de agosto de 2012

NO MIRES ATRÁS

Reseña realizada por ROBERT GARCIA


TITULO ORIGINAL: La ragazza del lago
TITULO EN ESPAÑA: No mires atrás
AÑO DE PRODUCCIÓN: 2007
DIRECTOR: Andrea Molaioli
REPARTO: Toni Servillo (Comisario Sanzio)
Denis Fasolo (Roberto)
Nello Mascia (Alfredo)
Giulia Michelini (Francesca)
Marco Baliani (Nadal)
Fausto Maria Sciarappa (Inspector Lorenzo Siboldi)
Franco Ravera (Mario)
Sara D'Amario (Sra. Giani)
Heidi Caldart (Silvia Nadal)
Alessia Piovan (Anna Nadal)
Nicole Perrone (Marta)
EDICIONES ESPAÑOLAS EN VÍDEO: -----
EDICIONES ESPAÑOLAS EN DVD: Karma Films

SINOPSIS: Una pequeña e idílica población italiana en la región de los Dolomitas (Alpes orientales) queda conmocionada por la violenta muerte de una adolescente en un paraje montañoso. De la capital viene el inspector Sanzio para encargarse de un caso en el que tanto la víctima como el crimen aparecen rodeados de misterios.

COMENTARIO: Andrea Molaioli no pudo tener mejor debut en la gran pantalla. "La ragazza del lago" obtuvo diez premios David de Donatello en su país, entre ellas la de mejor película, dirección, guión y Toni Servillo obtuvo el de mejor actor de reparto, esta colosal en el papel del Comisario Sanzio. La película esta basada en un libro de Karin Fossum que en España fue titulado "No mires atrás", de hay el título de la película en este país.

Se agradecen los intentos modernos de hacer un cine que, como ya sabéis, tuvo su época de esplendor desde finales de los 60 hasta principios de los 80. Estamos ante un thriller a la italiana con varios elementos que nos recuerdan a aquella época, la atmósfera policíaca y el ambiente rural donde se desarrolla casi toda la historia son notables, las relaciones entre los protagonistas son dificiles, especialmente entre padres e hijos, la banda sonora esta bastante bien con momentos que te ponen los vellos de punta, en especial esas escenas en las que el Comisario se pone a pensar en la chica a la que hace referencia el título.

Aquí no veremos múltiples asesinatos, solo la chica que aparece en el lago, en una posición un poco rara para la policía y sin ningún motivo para que nadie la haya matado: todos la querían, era admirada por practicar deporte, joven y sin problemas, ¿entonces porque la mataron y quien lo hizo? La investigación del Comisario es lo que mas peso tiene en la trama, se encontrara con diversos sospechosos y las pruebas apuntan a unos mas que a otros. Poco a poco irán apareciendo pruebas para llevarnos a descubrir al asesino: uno de los mas inesperados por supuesto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada