GIALLOTECA: GIALLO & THRILLING ALL´ITALIANA

El giallo destacó muy pronto entre todos los géneros y subgéneros europeos. La palabra "giallo" significa amarillo y alude a las cubiertas de una popular colección de novelas policiacas editadas por Mondadori. Pero esto no quiere decir que todos los giallos estén inspirados en dichos libros, de hecho muy pocos están basados en ellos, habiendo también giallos inspirados en novelas de otros estilos, influenciados por el cine gótico italiano, por las películas pertenecientes al krimi alemán y de las novelas de Edgar Wallace o incluso por algunos films de Alfred Hitchock como "Psicosis". Es más, las novelas conocidas como giallos en Italia cubrían desde el clásico wudunit sajón de Agatha Christie, el policiaco francés de Simenon, o la hardboiled norteamericana y sus pesos pesados, como Dashiel Hammett, Raymond Chandler o Mickey Spillane... PINCHAR AQUÍ PARA LEER MÁS

Contacto: gialloteca@gmail.com

jueves, 12 de julio de 2012

LAS TROMPETAS DEL APOCALIPSIS

Reseña realizada por ROBERT GARCIA


TITULO ORIGINAL: Las trompetas del apocalipsis
TITULO EN ESPAÑA: Las trompetas del apocalipsis
AÑO DE PRODUCCIÓN: 1969
DIRECTOR: Julio Buchs
REPARTO: Brett Halsey (Richard)
Marilù Tolo (Helen)
Fabrizio Moroni (Harry)
Romina Power (Fanny)
Gérard Tichy (Inspector)
Alberto Dalbés
Óscar Pellicer
Miguel de la Riva
James Fontaine
Lili Muráti
EDICIONES ESPAÑOLAS EN VÍDEO: Jose Frade Films de Distribución S.A.
EDICIONES ESPAÑOLAS EN DVD: -----

SINOPSIS: Un paracaidista destinado en Hong-Kong vuelve a Londres para averiguar lo ocurrido con la muerte de su hermana. Previamente falleció un reputado científico cuyo trabajo se centraba en la búsqueda de una droga llamada Las Trompetas del Apocalipsis.

COMENTARIO: Una lastima la del madrileño Julio Buchs, murió con tan solo 47 años y nos dejo algunos títulos de lo mas interesante como "El salario del crimen" (1964), "El hombre que mato a Billy el niño" (1967) o "Alta tensión" (1972). En la película que nos trata tenemos en el reparto a Brett Halsey en el papel de Richard, Marilu Tolo como Helen, Fabrizio Moroni como Harry o una jovencisima Romina Power como Fanny, una joven hippie que se intenta "encamar" con todo el que se pone por delante.

La película comienza con el suicidio del Profesor Stone, un tipo de buen nivel adquisitivo y fama que se suicida sin saberse el porque, cuando hasta sus alumnos llega la noticia uno de ellos sale corriendo a la casa de Catherine, otra de las alumnas del Profesor, pero cuando el chico llega es demasiado tarde, solo ve como la chica también salta por la ventana, es el segundo suicidio en pocas horas pero la policía no cree que haya vinculos entre los dos hechos. A la ciudad llega Richard, hermano de Catherine, al que una amiga de esta le cuenta que no comprende su suicidio, que era una chica muy alegre y sin ningún problema.

A Richard le cuentan además que su hermana tuvo una relación con un tal Boris y que por ello tuvo una pequeña discusión con su amiga y que el profesor también se había suicidado horas antes que Catherine, esto hace que Richard vaya a la policía pero se encuentra con la oposicion a seguir investigando por parte de estos. Richard comienza a investigar por su cuenta y esto le llevara a un pub de musica psicodelica llamado "La cueva del ratón" donde suele ir Boris, conoce a un tipo apodado "El loco" que tuvo alguna relación con su hermana y también investiga en la casa del profesor. En esta casa el sobrino del profesor le comenta que horas antes de morir su tío le dijo que iba a oír "Las trompetas del apocalipsis" pero no se percato que se podría referir a que se iba a suicidar.

También se acuerda que su tío en los últimos días solo veía a un tipo, a uno de sus alumnos mas aventajados, Richard va a ver a este que para ganar dinero trabaja como disc-jockey en el mismo pub donde acudían Catherine y Boris. Despues de atacar a "El loco" para hacerle confesar que el no mato a Catherine, el tal Boris le dice a Richard que el cree saber quien mato a su hermana y que se lo dirá a cambio de 200 libras, pero cuando Richard acude al encuentro con Boris este se suicida, los testigos de la caída afirman que Boris en sus últimos momentos comentaba algo sobre unas "trompetas".

Richard averigua que "Las trompetas del apocalipsis" es una rara y vieja composición cuyo autor se volvió loco y se suicido, solo se conserva la partitura original de la composición, y esos papeles pertenecían al profesor Stone... a mi esta película cuyo final no desvelare me ha encantado, es un giallo o pseudo-giallo ya que salen todos los elementos de este genero, hasta los misteriosos guantes negros, claro que aquí las victimas se suicidan, no son degolladas ni nada por el estilo..., una de esas películas que uno no debería perderse si tiene la ocasión.


No hay comentarios:

Publicar un comentario